¿Cómo beneficia un ERP en la planificación de recursos?

Con la aparición del ERP, se han impactado muchos aspectos del día a día de las organizaciones, naciendo de la necesidad de integrar toda la información operativa de las empresas en un solo lugar.

Comenzaron a utilizarse los primeros programas para la gestión de inventarios y recursos llamados MRP (Manufacturing Resource Planning), sufriendo variaciones que, eventualmente, los transformaron en software ERP (Enterprise Resource Planning). El diferenciador principal, fue la capacidad de integrar casi todos los procesos que ocurren dentro de la empresa.

 

 

¿Como se traduce la integración de procesos, en beneficios?

 

Los sistemas ERP, se caracterizan por Integrar las actividades de diferentes departamentos en una sola plataforma, concentrándose en una base de datos y brindando la posibilidad de personalizar tu propia interfaz de software. 

Dependiendo de tu industria, el tamaño de tu empresa y sus procesos operativos, se definen conceptos como: inteligencia de negocios, manufactura, tu capital humano y muchos otros departamentos de tu negocio.

Un software ERP le brindara a tu negocio una visión más completa de los esfuerzos que realizas y también te facilitaran mucho el comparar estos esfuerzos contra los resultados y beneficios que obtienes de ellos logrando definir las acciones que debes seguir para convertirte en una empresa más competitiva traduciendo en un crecimiento exponencial a favor de tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
INSTAGRAM