¿Cómo surgió Cloud Computing?

Netsuite CRM, es un ejemplo exitoso en desarrollo de software alojado 100% en la nube y cómo éstas tecnologías pueden aportar un gran crecimiento a tu negocio, pero ¿Sabes cómo surgió esta tendencia de crear plataformas totalmente cloud?

La historia

En 1971 se envió el primer correo electrónico, y este fue el primer indicador del rumbo que seguiría la tecnología, tanto para el resguardo, como la facilidad de compartir información entre usuarios de Internet y público en general.

Ésta fue la puerta a que convirtió a los usuarios ocasionales de Internet, en usuarios que interactuaban con plataformas alojadas 100% en la nube, así como generar confianza en compartir y respaldar su información en ella.

Este primer correo electrónico fue un parteaguas para que las personas comenzaran a ver el potencial de crear servicios de software como servicio, hoy en día podemos encontrar servicios alojados enteramente en la nube y para diferentes industrias como: Música (Spotify), Video (Netflix) o incluso toda la información de tu tienda en línea (Netsuite Ecommerce).

 

Los pioneros

La historia del cloud computing comenzó a tomar forma cuando los titanes de la industria como Google y Amazon decidieron construir su propia infraestructura de recursos distribuidos horizontalmente e introducirlos como servicios digitales masivos, es decir , llevar este software a una plataforma donde cualquier persona pueda utilizarlos sin necesidad implementar tantos recursos tecnológicos como en el pasado.

El incremento en la implementación de tecnologías en la nube se debe en mayor medida al aumento en la capacidad que ha adquirido el interne a través del ancho de bando con el que se cuenta hoy en día, en el pasado la tecnología no avanzaba tan veloz como las mentes de los visionarios tecnológicos pero hoy en día afortunadamente se ha vuelto una realidad la posibilidad de explotar el Internet para hacer crecer un negocio.

El crecimiento de esta tecnología nos brinda también la posibilidad de competir en un mercado globalizado ya que existen software hechos a las medida de tu negocio y enfocado a las diferentes industrias y sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
INSTAGRAM