¿Cómo utilizar un CRM como herramienta de marketing?

Actualmente las nuevas tecnologías brindan a los negocios una amplia gama de servicios que, con de la mano con una correcta gestión, las empresas son capaces de transformarlas en beneficios financieros y optimización de procesos.

 

Pero, ¿cómo utilizar un software CRM como herramienta de Marketing?

Su software CRM puede ser utilizado como estrategia de marketing ya que, como su nombre lo indica CRM (Customer Relationship Management), ésta herramienta es una plataforma enfocada en darle valor y seguimiento a tus clientes, partiendo desde la búsqueda de crear y mantener relaciones rentables entre tus clientes y tu negocio .

 

 

 

 ¿Cómo logra un CRM esta relación con los clientes?

 

Softwares como Netsuite CRM guardan todas las interacciones entre tu negocio y tu cliente o prospecto permitiendote darles un seguimiento totalmente personalizado creando lazos que en el mejor de los casos transforma a este cliente en embajador de tu marca.

una de las estrategias más utilizadas por su naturaleza es el Email marketing ya que al tener la información centralizada de tus clientes dentro de un software enviarles campañas de promociones o información se vuelve una tarea mucho más sencilla ya que en muchas ocasiones estas plataformas te permiten segmentar de manera muy específica a tu audiencia objetivo.

Un objetivo extra que debemos buscar a través de un CRM es una retroalimentación ya que una de las mejores fuentes para obtener una calificación de nuestros servicios o productos es claramente nuestros clientes, debemos aprovechar nuestra comunicación con esto para mejorar nuestra calidad y optimizar nuestros procesos.

Por último, debes de tener en cuenta que la comunicación hacia tus clientes es un pilar dentro de tu negocio pero es igual de importante llevar correctamente esta comunicación dentro del mismo, debes tener en cuenta que un software CRM debe servir a tus empleados para la comunicación interna y la organización de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
INSTAGRAM