¿Cuáles son los beneficios de un CRM para el departamento de Marketing?

Un CRM forma parte del proceso de toma de decisiones correctas en las empresas. Además de  medir su desempeño, cuando lo implementas dentro de tu negocio, un CRM  te ayudará a posicionarte en la mente de los clientes.

 

Hoy en día, el punto crítico que define nuestro lugar en la industrias es la comunicación con los clientes, ya que de ello depende su confianza. Las empresas donde intensifican esfuerzos en generar productos de buena calidad, y descuidan el trato humanizado y orientado a mejorar la experiencia de clientes y prospectos, tiende a fracasar.

 

Los principales beneficios que brinda un CRM al departamento de Marketing, son:

 

Conocer mejor a tu mercado

 

Un software CRM, se encarga de gestionar toda la información que tus clientes generan en cada interacción con tu negocio, sin afectar el canal del que provienen. Al contar con esta información, nos da la oportunidad de identificar necesidades nuevas, generando estrategias basadas en la información que nuestros propios clientes nos brindan. Con ello, facilitamos la propuesta de valor de nuestros productos o servicios, identificando nuestras debilidades y potencializando los aciertos.

 

 

Incrementar ventas

 

Gracias a los datos que podemos obtener por la implementación de un CRM, puedes aprovechar las tendencias en hábitos de consumo de tus clientes, así como sus compras recurrentes y aquellas que realizan periódicamente. Con base en esta información, será mucho más sencillo crear estrategias de marketing para cada segmento, promoviendo la venta cruzada y la oferta de productos complementarios.

 

 

Segmentar y fidelizar tus clientes

 

Los primeros dos puntos, nos brindan la oportunidad de cumplir objetivos que cualquier empresa debe tener en cuenta: crear engagement y promover el incremento de ventas.

Además, al mantener una segmentación a detalle de clientes y prospectos, correctamente, también nos brinda la facilidad de proveer el producto o servicio adecuados al consumidor, mejorando su experiencia y satisfacción de compra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
INSTAGRAM