IDC MarketScape nombra a NetSuite líder en SaaS y aplicaciones ERP a nivel mundial

Saas

IDC MarketScape nombra a NetSuite líder en SaaS y aplicaciones ERP a nivel mundial

NetSuite acaba de ser nombrado Líder en IDC MarketScape: la evaluación de proveedores 2017 en servicios SaaS y aplicaciones de ERP a nivel mundial (Doc. N.º Doc. US42216017, septiembre de 2017).

Dicha evaluación, se basó en el análisis de 14 de los principales proveedores SaaS y software habilitados para la nube en el mercado mundial. Los principales factores evaluados, fueron:

 

  • Funcionalidad
  • Interfaz de usuario
  • Facilidad de uso e implementación
  • Escalabilidad
  • Soporte de idiomas
  • Fijación de precios modelo
  • Estabilidad financiera
  • Innovación e inversión

 

NetSuite, pionera en cloud computing y la primera empresa de ERP en la nube, ahora ayuda a más de 40,000 empresas, organizaciones y subsidiarias en más de 100 países, a transformar sus operaciones comerciales y ejecutar su negocio de manera más práctica, eficiente e inteligente.

 

Líderes, jugadores principales y contendientes

 

IDC MarketScape colocó NetSuite en la categoría Líderes de IDC MarketScape. NetSuite fue adquirido por Oracle en noviembre de 2016, sin embargo, son productos distintos y el IDC MarketScape los evaluó por separado. IDC MarketScape citó la amplitud de la funcionalidad de NetSuite como fortalezas en su informe, señalando que la solución abarca, desde la gestión financiera, gestión de pedidos, gestión de recursos humanos y comercio electrónico, hasta su funcionalidad y practicidad.

 

Gráfica IDC MarketScape

 

IDC MarketSpace

IDC MarketScape también destacó la plataforma SuiteCloud de NetSuite y sus capacidades de localización y globalización, que lo vuelven atractivos para empresas medianas que hacen negocios a nivel internacional. Sin embargo, fue la base de código único de NetSuite lo que se destacó.

“NetSuite tiene una gran ventaja sobre sus competidores, ya que todos los módulos ERP se ejecutan en una única base de datos y una única base de código”, dijo el informe IDC MarketScape.

Este es un atributo que pocos otros proveedores en el mercado ERP están brindando actualmente en la nube. Proporciona un acceso más rápido a los datos relativos en comparación a otras soluciones, además de tener actualizaciones más sencillas y relativamente uniformes “.

Cada vez más empresas recurren a ERP en la nube. Muchas empresas medianas tienen una ventaja sobre sus contrapartes más grandes en el sentido de que no han invertido significativamente en sistemas ERP heredados en sus instalaciones y ahora pueden aprovechar la agilidad y escalabilidad de los sistemas cloud.

 

“SaaS y ERP habilitado para la nube, si hace referencia a que los sistemas ERP ya no son exclusivos de las grandes empresas, ya que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ahora pueden ejecutar sus negocios de manera similar, pero con aún más eficiencia y menos frustración”, señala el informe.

La transformación digital, está ayudando a impulsar el salto de las empresas a la nube” señala IDC MarketScape, “permitie a las empresas transformar su toma de decisiones y mejora significativamente los resultados de su negocio a medida que ingresamos a la economía digital”, comentan en el informe.

Entre los impactos de la transformación digital, está el deseo de las empresas de reconsiderar su estrategia tecnológica, que incluye ir más allá de los sistemas ERP y de back office heredados”, sugiere IDC MarketScape.

 

Además, a medida que los directores financieros se trasladan de organizaciones empresariales más grandes a empresas medianas, requieren acceso a datos integrados en tiempo real a los que se han acostumbrado y se frustran rápidamente al ejecutar un negocio en hojas de cálculo. SaaS y el software ERP habilitado para la nube, les permiten hacerlo al alcance de la mano, ya que es un sistema empresarial integrado y en tiempo real que siempre es accesible y crece con el negocio a una fracción del costo de los sistemas empresariales.

 

Extraido de: NetSuite Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON