¿Cómo implementar ventas consultivas en un E-Commerce?

Como sabemos, existen muchos beneficios al contar venta consultiva sobre los canales de venta tradicionales y electrónicos, ya que te brinda la posibilidad de tener lazos más estrechos con tus clientes, conocer tendencias de compra, frecuencia, y mucho más.

La principal diferencia entre una venta tradicional y la venta consultiva, radica en que nos convertimos en asesores y no solo vendedores. En un E-Commerce y en tiendas físicas, escuchar detenidamente los requerimientos de nuestros clientes nos sirve para poder ofrecerles una solución que se ajuste a su presupuesto y necesidades puntuales, esto a la larga nos abrirá la puerta hacia obtener la confianza de nuestros clientes.

 

Una de las mayores ventajas de tener un E-commerce es que no solo te permite que las personas que saben lo que están buscando lo adquieran de manera rápida y confiable,

Pero ¿Qué pasa con las personas que no están seguras que comprar? En este caso la venta consultiva se vuelve muy importante ya que debido a la variedad de productos muchas personas que no tienen tanta experiencia podrían verse abrumadas por tantas opciones.

Es ahí donde entran tus asesores para brindarle al tu prospecto la confianza de hacer todas las preguntas pertinentes a su necesidad y así brindarle la solución que más le convenga.

 

 

Como mencionamos en el punto anterior en ocasiones nuestros clientes no son expertos en los productos que necesitan es por esto que tus asesores deberán ser empáticos y poder escuchar, y sobre todo “traducir” a tu cliente las características del producto de manera que el cliente pueda comprender el beneficio que pueden brindarle tus productos, así como productos complementarios para que su compra se lo mas completa posible.

 

 

Para brindarle a tu cliente mayor seguridad una vez que decidió realizar su compra, confirma que las características del producto son las que requiere, así como los términos y condiciones de la venta para que no le quede ninguna duda a tu cliente acerca de lo que está comprando.

Una vez realizada la venta asegúrate de cumplir en tiempo y forma a lo que te comprometiste para trasformar la venta en una relación de confianza.

 

Recuerda que uno de los puntos críticos para conseguir relaciones laborales largas y productivas con tus clientes es brindarles un buen seguimiento, así como brindarles la oportunidad de contestar encuestas de satisfacción para que evalúen tus servicios y ofrecerles descuentos en la próxima compra podrán ser métodos confiables para recabar información relevante parara tus bases de datos.

Asegúrate de dar un seguimiento adecuado a tu mercado y brindarles a tus clientes una relación laboral productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON