¿Cómo medir el éxito de la implementación de un Software Cloud en tu negocio?

Ya hemos hablado Software Cloud y los primeros pasos para implementarlo. Uno de los puntos cruciales para determinar si hemos tomado la decisión correcta al implementarlo en nuestro negocio, es medir la efectividad y el rendimiento de nuestro negocio.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy nos es posible llevar a cabo un seguimiento puntual de todas las acciones que pueden generar valor a nuestra marca. Con éste, propósito hacemos uso de métricas o KPI´S ( Key Performance Indicator) por sus siglas en inglés que tienen como propósito darle un valor a la efectividad de los procesos de tu negocio que se llevan a cabo dentro del software.

 

Flujo de información

Uno de los principales factores para que tu software tenga éxito, es la generación constante de información acerca de tus clientes. Así mismo, debes considerar los esfuerzos que lleva a cabo tu equipo de ventas y resultan efectivos, ya que con ello podrás mejorar constantemente de tus procesos internos.

 

El cambio que genera la implementación

Otro factor para medir el cambio dentro de tu negocio con un software CRM o ERP, será el aumento o reducción dentro de la base de datos de clientes, así como el nivel de conversión de los prospectos generados dentro de tu software.

 

Pronósticos más realistas.

Tener toda la información generada en base a tus clientes, materia prima y efectividad de tus procesos de venta te facilitarán la creación de reportes más acercados a la realidad, facilitando la toma de futuras decisiones que beneficiaran a tu negocio.

 

Satisfacción de los clientes .

Este indicador, te dará una buena idea acerca de sobre la cómo la inversión en tu Software, fue una decisión correcta, ya que el desempeño de tu equipo de venta así como los procesos internos que haya generado,  deberá verse reflejado en la satisfacción de tu clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
INSTAGRAM