¿Qué es SEM y por qué debo usarlo en mi eCommerce?

En el artículo anterior, abordamos la importancia del SEO dentro de un eCommerce, así como las facilidades que una plataforma como Netsuite aporta para lograr estrategias exitosas en marketing digital.

En esta ocasión, les compartimos qué es SEM en marketing digital y cuáles son sus beneficios al aplicarlo en eCommerce; así como las diferentes plataformas y estrategias cuyo uso dependerá del tamaño de tu negocio y los objetivos del mismo.

Mientras SEO ese encarga de la optimización de nuestro sitio, tanto dentro del código de programación, como fuera de él, SEM (o search engine optimization) es el medio pagado por el cual, se busca llevar tráfico de calidad a tu sitio a través de campañas en buscadores (Google AdWords, Yahoo Search Marketing, Bing Ads, etc)

 

 

¿Cómo logran estas plataformas llevar tráfico de calidad a tu sitio web?

 

Las campañas pagadas en buscadores, ayudan a tener una segmentación precisa y estratégica, ya que cuenta con la opción de personalizar: la ubicación geográfica, edad, idioma, horarios, gustos y preferencias digitales, e incluso, mostrar tu gama de productos a través de la modalidad “shopping”.

Una de las mayores ventajas que nos ofrecen las campañas SEM en tu eCommerce, es controlar y medir el retorno de inversión de nuestro presupuesto. La decisión de cuánto y cuándo invertir, radica solo en la persona a cargo de llevar la campaña. No existen montos mínimos, pero es importante que tomes en cuenta cual es tu nivel de competencia ya que si bien no existen un presupuesto determinado para tu campaña, de poco te servirá si tu competencia invierte significativamente más que tu para posicionarse por encima de ti.

Contando con Netsuite eCommerce, llevar a cabo campañas de shopping que muestre a tu público objetivo, productos relacionados a sus búsquedas habituales, pero redirigiéndolos directamente a tu tienda.

La planificación de tu presupuesto es limitado existen empresas que no reparan en cuanto les costara aparecer por encima de su competencia, pero si tu no estas en ese grupo de negocios, lo mejor es que establezcas un presupuesto que puedas cubrir y realizar experimentos hasta encontrar la configuración de campaña que mejor se adapte a tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
INSTAGRAM