LINIO

UBICACIÓN: México (sede), Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Estados Unidos (Miami) y 1 oficina en Asia
INDUSTRIA: Venta por menor, comercio electrónico
NÚMERO DE USUARIOS: 120

OTRAS SOLUCIONES CONSIDERADAS:

SAP, Dynamics

Linio Ayuda a los Proveedores a ser Globales con su Negocio Orientado al Cliente

Linio es una de las más grandes plataformas de comercio electrónico en América Latina. Con sede en México y presencia en cinco países, tiene acceso a un mercado de más de 300 millones de personas en la región. Linio recién adquirido por Grupo Falabella, es un marketplace con más de 4 millones de productos disponibles la cual ha entregado más de 10 millones de productos a sus clientes.

  • “Antes de NetSuite, los procesos de la empresa eran más complejos. Ahora, las mejores prácticas pueden ser replicadas para todos los países teniendo mayor control sobre nuestra información.”

    - Alejandro Bellido, Director Regional de Sistemas de Finanzas y Procesos, Linio

Enfrentando Desafíos como Startup

Crecimiento a través de capital de riesgo

Fundada en el 2012 como un minorista online, Linio amplió el negocio y se transformó en marketplace dos años más tarde, también actuando como intermediario ayudando a las empresas a vender y entregar productos a través de su plataforma. Con el oportuno respaldo de los inversionistas internacionales, rápidamente se expandió a más países en América Latina.

Información de calidad es obligatoria

Linio es consciente desde el principio que dirigiendo sus números en hojas de cálculo no sería sostenible en su entorno de rápido crecimiento. Un ERP era necesario para la seguridad, el control de la información y la calidad de los informes para los inversores.

Flexibilidad para adaptarse a los cambios

En constante evolución, Linio necesitaba un sistema fácilmente personalizable para mantenerse al día con su velocidad. NetSuite fue elegido en el año 2015 como una solución para organizar los datos financieros de Linio en una sola vista y también para estandarizar los procesos y automatizar la información.

Camino al liderazgo

Recientemente adquirida por Falabella, un grupo multinacional chileno, Linio tiene como propósito transformar el comercio electrónico en América Latina, creando experiencias confiables y registrando un crecimiento cercano a los tres dígitos. Con capacidad multi-país y multi-moneda, NetSuite puede continuar a apoyar el crecimiento internacional de Linio con transacciones nativas e informes precisos.

¿Listo para contactar al equipo experto de Netsoft?