Factores de éxito para tu proyecto de implementación NetSuite

El éxito en el proyecto de implementación NetSuite, depende de una serie de factores clave. A lo largo de los años Netsoft ha logrado identificar tres factores que son especialmente relevantes:

Compromiso ejecutivo

El compromiso de la alta dirección es fundamental para respaldar en todos los aspectos la implementación de NetSuite. Desde el primer día de la implementación, Netsoft solicita la participación de la alta dirección para publicar los objetivos y los alcances del proyecto.

Además, se requiere su apoyo en el proceso de asignación de recursos y en proporcionar el liderazgo necesario para impulsar continuamente el proyecto hacia adelante. Es durante estas sesiones de comité donde la participación directa de la alta dirección se vuelve fundamental.

Selección del equipo de implementación

Contar con un equipo de implementación experimentado y capacitado es crucial, el compromiso de Netsoft siempre ha sido colocar consultores con la debida experiencia y conocimiento. Sin embargo, también hay que considerar la importancia que existe en la capacidad de los empleados internos que trabajarán en el proyecto.

Es fundamental saber elegir a las personas adecuadas, capaces de tomar deciciones, capaces de explicar el proceso actual y externar las necesidades a cubrir, capaces de promover el cambio con el resto de los participantes.

Una vez seleccionado el personal adecuado, es fundamental dejarles claro el objetivo de su participación. dejar clara la responsabilidad de cada líder funcional así como el tiempo que necesita dedicar durante y posterior a la implementación del proyecto.

Planificación adecuada

Una planificación detallada es esencial para el éxito del proyecto de implementación NetSuite. Esto implica definir claramente los objetivos del proyecto, identificar los procesos de negocio a mejorar y lograr establecer plazos realistas.

El tiempo para tu proyecto de implementación NetSuite es limitado o mejor dicho, en todo proyecto existe un alcance específico en tiempo y dinero, por lo que la planificación y el seguimiento puntual de los avances o de los retrasos es fundamental para poder tomar decisiones en tiempo.

Una implementación acelerada pero de baja calidad no aporta beneficios. Por el contrario, una implementación prolongada puede generar desinterés entre los participantes.

En resumen, una implementación exitosa de NetSuite requiere del debido respaldo y seguimiento ejecutivo, de un enfoque integral que abarque la planificación cuidadosa y de la ejecución eficiente.

Con el compromiso adecuado de la dirección y un equipo de implementación capacitado, las organizaciones pueden maximizar el valor de NetSuite y lograr una transformación exitosa de sus operaciones comerciales.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.