Los errores más comunes al seleccionar un ERP

Errores más comunes al seleccionar un ERP

Los errores más comunes al seleccionar un ERP

Decidir invertir en un sistema ERP para tu empresa es un paso muy importante que debe de ser tomado con cautela, pero sobre todo con conocimiento sobre las necesidades de tu empresa y los objetivos a los cuales quieres llegar con la ayuda de este sistema.

Es importante no cometer errores en el proceso de selección, ya que una mala decisión puede hacer fracasar los proyectos a corto y largo plazo de la empresa.

Ten siempre en mente que un ERP exitoso es aquel que obtiene el ROI esperado en el plazo previsto. Es por eso por lo que debes de tener en cuenta estos errores que suelen ser los más comunes.

No tener claro lo que buscamos y necesitamos

El no tener una idea clara de qué es un ERP o cuales son las características que deben de tener para cubrir las necesidades de la empresa. Para evitar este problema, se debe de desarrollar una estrategia que ayude a identificar las acciones positivas del uso del sistema en cada una de las áreas de la empresa. Tomando en cuenta desde marketing hasta finanzas y producción.

No realizar un análisis de las soluciones y los proveedores.

Al no realizar un análisis de las necesidades de la empresa y las soluciones que podemos tener en cada uno de los sistemas, así como lo que ofrecen los proveedores, podrá traer como consecuencia una mala decisión. Debes de invertir tiempo en descubrir qué necesitas y que proveedor te lo dará para aumentar de esta manera el éxito que podrá tener tu empresa.

No presupuestar adecuadamente el proyecto.

En algunos casos no se toma en cuenta los gastos que la implementación incluye como: mantenimiento y personal necesario para que el proyecto se pueda llevar a cabo, de ahí la relevancia de que todos conozcan el proceso para tener bien claro cuánto se invertirá en el proyecto. Es importante conocer cada uno de los procesos para lograr una implementación efectiva, buscar que todos los involucrados formen parte del proceso y conozcan los pasos que se seguirán para tener una implementación exitosa.

Falta de participación del usuario final.

Es importante involucrar a todos los usuarios de las diferentes áreas en el proceso de selección del sistema, ya que serán ellos los que llevarán a cabo la operación diariamente y los que mejor conocen las necesidades de acuerdo con el área.

Estos son algunos de los puntos que deberás tomar en cuenta antes de elegir un ERP para tu empresa, recuerda que una buena comunicación será la clave para conocer las necesidades de tu equipo y lograr una implementación exitosa para tu empresa.

 

Si estás buscando un ERP, te invitamos a conocer Netsoft, empresa líder en implementaciones a nivel Latinoamérica, descubre sus servicios y cuenta con una asesoría personalizada, ellos te podrán ayudar a encontrar las soluciones a tus necesidades.

< /object>
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLW5vY29va2llLmNvbS9lbWJlZC9NOVhLdHc1czVLQT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjAwIiBoZWlnaHQ9IjYwMCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC96bVlUOGgtWFk4VT9hdXRvcGxheT0xIiAgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhY2NlbGVyb21ldGVyOyBhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhOyBneXJvc2NvcGU7IHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSIgYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuPjwvaWZyYW1lPg==