¿Quieres ser un experto en ERP? Tienes que leer estos libros

¿Quieres ser un experto en ERP? Tienes que leer estos libros

Investigaciones realizadas por softwarepath indican que la principal razón por la que empresas implementan este software es para impulsar el crecimiento.

Por otro lado, Apps Run The World indicó que para 2024 se espera que el mercado ERP alcance más de 97,15 millones de dólares.

Sin duda este mercado está creciendo de forma exponencial, por lo que convertirse en un experto en ERP es una decisión que te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral al impulsar tu empresa por medio de esta tecnología.

Para ello, es necesario leer los mejores libros sobre ERP y, por suerte para ti, hemos traído una lista que no debes dejar pasar si lo que buscas es volverte un experto en esta herramienta ¿Listo para conocer cuáles son?

Los libros sobre ERP que por ninguna razón te puedes perder

1. La implementación de un sistema ERP para la gestión de información

Si eres nuevo en el tema, para convertirte en un experto en ERP debes empezar con lo básico, y esto es entender que es este software y cuál es su función.

Para introducirte en este mundo, este libro es una excelente opción para empezar desde cero. Consta solamente de 13 páginas, pero tiene toda la información que necesitas para empaparte de conocimiento.

En esta obra realizada por varios expertos de la Universidad de Cádiz podrás aprender sobre:

– Los antecedentes de este software, es decir, los programas informáticos que se empezaron a usar en décadas pasadas (MRP).

– Concepto y explicación sobre qué es un sistema ERP.

– Las ventajas que un ERP ofrece como resultado de su implementación.

– Etapas de implementación.

– La común resistencia al cambio de software.

Y más datos importantes que necesitarás saber si deseas convertirte en un verdadero experto en el entendimiento y manejo de un ERP.

2. ERP guía práctica para la selección e implantación

Aunque un poco antiguo para la fecha, lo hemos colocado en la lista de los mejores libros sobre ERP gracias a su extenso contenido sobre el tema.

Al igual que el anterior, este libro te ayudará a empezar desde lo más básico para que tengas muy claro que es esta herramienta. Pero esto no es todo, ya que su enfoque principal es el de mostrarte cómo seleccionar debidamente un ERP e implantarlo en una empresa. Siendo de este modo, su contenido te enseñará sobre:

– Cómo analizar correctamente si se necesita un ERP.

– Costes relacionados con su implementación y uso.

– Fases de selección, implantación y puesta en marcha de este software.

– Cómo realizar pruebas al ERP y evaluar al proveedor que realiza la implementación.

– Qué debes saber para realizar una instalación exitosa.

– El equipo que debes formar para completar este proyecto con éxito.

– Evitar los errores en la fase de implantación.

Gracias a este libro de 236 páginas tendrás conocimiento sólido que sin duda te ayudará a convertirte en un experto.

3. Sistemas de gestión integradas para las empresas (ERP)

Esta obra de 253 páginas proporciona una visión sólida sobre el tema del ERP, motivo por el cual se utiliza en planes de estudio a nivel universitario en las carreras de informática.

Al igual que los demás, explica qué es un Sistema de planificación de Recursos Empresariales. Pero algo adicional es que se adentra en los tipos de ERP y las características que estos poseen.

Gracias a ello, no solo sabrás que es este software, sino que ganarás conocimiento en cuanto a los tipos existentes, sus diferentes funcionalidades e importancia dentro de la cadena de valor.

En adición, este libro te enseña sobre el proceso de implantación en la empresa, las diferentes fases que lo acompaña y los roles que deben cumplir los involucrados.

Además, su objetivo principal se dirige hacia una metodología que los lectores pueden seguir para tener una implementación exitosa, perfecto para convertirte en un experto en ERP.

4. Evolución en los sistemas de gestión empresarial. Del MRP al ERP

Para empaparte más en cuanto a la historia sobre los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, este es uno de los mejores libros sobre ERP que puedes leer.

Como su nombre lo indica, se basa principalmente en la evolución de este software. Comienza informando sobre el uso del Material Requirements Planning (MRP) en la década de los 70, su posterior evolución a Manufacturing Resources Planning (MRP II) y finalmente la evolución y nacimiento del ERP, el cual es utilizado en la actualidad.

5. Guía completa sobre la ERP moderna

Oracle NetSuite es el ERP más destacado que las empresas han podido utilizar. Siendo este el caso ¿Qué sería mejor que convertirte en un experto en ERP con la ayuda de esta experimentada empresa?

Esta guía te brindará todo el conocimiento que necesitas saber sobre este software. Pero en lugar de remontarnos a tiempos antiguos como algunos de los libros que hemos mencionado hasta ahora, Oracle NetSuite centra todo en la actualidad. Por medio de esta guía podrás:

– Descubrir las características fundamentales que ofrece un ERP moderno.

– Explorar como un software ERP de la actualidad puede ayudar a una organización a superar los cambios constantes del mercado.

– Aprender como la evolución continua que permite un ERP brinda agilidad y mayor éxito.

Conviértete en un experto con la ayuda de Netsoft

Si quieres convertirte en un experto, sin duda estos libros te ayudarán, pero si quieres dominar esta herramienta en Netsoft podemos ayudarte.

Somos expertos en la implementación de Oracle NetSuite ERP en empresas de diferentes áreas, por lo que podemos ayudarte a seleccionar correctamente un módulo ERP, instalarlo con éxito y capacitarte a ti y tu equipo para que todos se conviertan en expertos.

Netsoft es el partner No. 1 de Oracle NetSuite en Latinoamérica y ya contamos con +13,000 usuarios en diversas industrias. Contáctanos ahora y conoce más sobre el mejor ERP del mundo.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.