¿Por qué es importante el SEO para mi eCommerce?

Las plataformas de eCommerce como Netsuite, se han convertido en pilares para las industrias que han evolucionado en el mercado digital. Es por ello, que las estrategias para posicionarte por encima de tu competencia, se han convertido en una de las necesidades primordiales de las empresas.

 

En lo últimos años, Internet se ha convertido en la principal fuente de información para la mayor parte del mundo. Es precisamente por este motivo, que estar bien posicionado dentro de los buscadores se vuelve un punto crítico sin embargo, no todas las plataformas te permiten una optimización SEO de calidad.

 

Este posicionamiento se puede alcanzar de diferentes formas, en este artículo nos enfocaremos en la importancia del SEO  y por qué debes considerarlo para que otras estrategias de marketing digital tengan un buen desempeño.

 

¿Que es el SEO y por qué NetSuite es una excelente opción para el posicionamiento de mi tienda?

 

El SEO, es la optimización de una plataforma web, que ayuda para mejorar su visibilidad dentro de los motores de búsqueda. Ésta visibilidad, se obtienen de dos principales vertientes:  el SEO On Page y Off Page, que como sus nombres lo dicen, son estrategia dentro y fuera de tu sitio web. 

 

SEO On Page: lógralo con NetSuite

 

El SEOOn Page (o dentro del sitio),  se enfoca principalmente en la optimización de nuestro sitio, tanto a nivel visual y experiencia de usuario, como a nivel código. NetSuite, es una gran opción para optimizar una tienda desde raíz, ya que permite la personalización de etiquetas, meta descripciones, títulos, entre otros elementos que son indispensables para determinar si el sitio web tiene la estructura correcta.

 

SEO Off Page

 

En esta área nos enfocaremos en crear una reputación para nuestro sitio a través de diferentes medios, por citar algunos la creación de enlaces, tu presencia dentro de redes sociales y menciones dentro de otros medios. Con NetsSuite, podrás gestionar todo el contenido de tu tienda en línea, administrando los enlaces internos y externos para crear experiencias de usuario únicas.

En conclusión el SEO es importante para tu sitio web porque es la manera en que los buscadores evalúan y califican si tu sitio web será relevante para las futuras búsquedas de sus usuarios y en consecuencia el tener una buena estrategia SEO te ayudará a que las personas que buscan información respecto a tus productos o servicios te encuentren de manera sencilla y orgánica creando una relación de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
INSTAGRAM