¿Qué es un CRM y cómo elegir el adecuado a mi negocio?

 ¿Qué es un CRM? 

Un CRM (Costumer Relationship Managment) por sus siglas en inglés, es un software de gestión de procesos empresariales, el cual está diseñado para poder llevar a cabo un seguimiento de todas las interacciones que se producen con tus clientes.

Este software, es una necesidad prioritaria para muchos negocios ya que dependiendo de la industria a la que pertenezcan, es necesario saber cómo mejorar la interacción con sus clientes y de esta manera, lograr darles un seguimiento personalizado y eficiente.

 

Tamaño y presupuesto de tu empresa 

Al igual que los negocios, los softwares CRM son diferentes entre sí. Por tal motivo, es muy importante solicitar una consultoría especializada antes de elegir un software CRM. Al realizar un estudio puntual y concreto acerca de lo que tu negocio necesita, debes tomar en cuenta también el tipo de empleados con los que cuentas ya que la forma de operar estos softwares es diferente entre cada uno, procura que tu software no necesite mayor esfuerzo de capacitación para tus empleados.

 

 Compatibilidad 

Si ya cuentas con este tipo de servicio será importante que tomes en cuenta la posibilidad de tener que migrar de plataforma debido a un incremento en tu base de clientes o si es necesario que utilices una nueva plataforma que te ofrece funciones que tu actual plataforma no puede ofrecerte antes de hacer una migración de datos asegúrate que esta sea compatible y no se pierda nada mientras la realizas.

 

 Beneficios de un CRM

Los softwares CRM pueden traer a tu negocio una serie de beneficios entre los principales están:

  • Ahorran tiempo: Al estar centralizada la información de tu negocio el proceso para realizar venta y seguimiento de tu empresa podrá ser mucho más rápido y eficiente.
  • Ahorran Dinero: Es claro que tener un negocio con un buen proceso de ventas optimizado impactara de forma positiva tus costos y podrás tener un mayor control sobre lo que sucede con tus clientes y tu negocio.
  • Acelera las Ventas: Si unimos la reducción de tiempo con un buen control acerca de tus clientes tenemos un proceso de ventas optimizado el cual hará que tus colaboradores logren culminar ventas y seguimientos de una manera mas veloz.
Contacta a un experto en CRM  y conoce más sobre los beneficios que aportría a tu negocio, adaptada a las necesidades de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON