5 tareas que puedes hacer con tu CRM

Si hablamos de maravillas de la tecnología, no cabe duda que un CRM es una de ellas. Hoy en día, esta herramienta se ha vuelto tan esencial que sin su presencia las empresas no podrían avanzar de forma rápida y segura.

De hecho, Econsultancy nos comparte que en una investigación realizada por BuyerZone,  se reveló que el 91% de las empresas con más de 11 empleados utilizan un CRM. Si negocios con tan poco personal se interesan tan temprano en esta tecnología, ¿Qué tan importante será para las de mayor tamaño?

Sin embargo, no todos están conscientes del gran potencial que tiene esta herramienta. Algunos todavía no dominan sus funcionalidades, no han interactuado lo suficiente con ella para conocer de que es capaz o simplemente no cuentan con una.

Es por esta razón que en este artículo te mostraremos por qué tu empresa debe contar con las ventajas de esta herramienta. A continuación te mencionaremos 5 tareas cruciales que hace un CRM para que ya no tengas que lidiar con ellas de forma manual.

Gestionar los datos por medio de un sistema centralizado

Mientras más grande la empresa, más clientes, y por ende, más información y datos que se deben gestionar adecuadamente. Los negocios que no cuentan con los beneficios de un CRM, tienen que hacerlo de forma manual, con hojas de cálculo o por medio de otras herramientas no tan efectivas.

Imagínate trabajar con cientos de documentos de hojas de cálculos para estudiar, analizar y comparar la información obtenida de las personas y sus interacciones. No hace falta mencionar que en cualquier momento se volvería un caos total.

Afortunadamente, esta es una de las tareas que hace un CRM. Esta maravilla tecnológica se encarga de gestionar toda la información (sin importar cuánta sea) en un mismo lugar. En adición, por medio de la automatización, actualiza los datos en tiempo real para presentar la información actual y sin errores. Gracias a estas características puedes contar con:

– Fácil acceso a los datos que necesites.

– Datos actualizados en todo momento.

– Reducción de los errores manuales.

En conclusión, un software de Gestión de Relaciones con el Cliente se encarga de lo más complicado para que te centres en otros puntos importantes.

Optimiza el trabajo en equipo en distintas áreas de la empresa

Continuando con las tareas que hace un CRM, es crucial mencionar que esta herramienta está diseñada para romper las barreras del trabajo en equipo.

Ya no es necesario que cada área trabaje solamente en lo que le compete. Ahora es vital que exista una mayor colaboración entre los distintos departamentos, ya que esta es la forma de obtener mejores resultados.

Por ejemplo, un CRM registra todos los datos e información en tiempo real como ya lo habíamos mencionado. Como resultado se puede lograr lo siguiente:

1. Se registran los resultados obtenidos en las campañas de marketing.

2. El equipo de ventas tendrá conocimiento de los leads generados, aquellos que reúnen los requisitos para pasar a ser prospectos y los que están listos para hacer una compra.

3. El equipo de atención al cliente tendrá acceso a los datos para saber quién necesita de su apoyo para responder preguntas, aclarar dudas o solucionar problemas.

De esta forma, estos y otros departamentos mantienen una comunicación estable y mejoran el trabajo en equipo.

Realizar proyectos y hacer seguimiento constante

Realizar un proyecto en una empresa no es soplar y hacer botellas, ya que requiere mucha atención, esfuerzo y coordinación para obtener los resultados esperados. Se requiere concentración y un seguimiento constante para asegurarse de que todo se haga al pie de la letra y no se pase nada por alto.

Por fortuna, esta es una de las tareas que hace un CRM para aligerar tus cargas. Las funcionalidades y herramientas de este software de relaciones con el cliente permite realizar proyectos y hacer seguimientos durante todo el proceso.

Por ejemplo, digamos que deseas lanzar una campaña de marketing para generar más leads y aumentar tus ventas. Puedes crear KPIs para ver que tan efectivo es el proyecto que estás llevando a cabo y en qué áreas debes enfocarte para mejorar.

En adición, el software CRM ayuda a asignar responsabilidades, determinar un plazo para cumplir dichas tareas y realizar un seguimiento de todo el proceso. De este modo, la creación y gestión de proyectos se vuelve una tarea más sencilla.

Registrar información de cada cliente en su proceso de venta

Otra de las tareas que hace un CRM es registrar toda la información de un cliente durante el proceso de venta. Esto es especialmente útil cuando varias personas como alguien del equipo de ventas, atención al cliente o soporte tienen que interactuar con el mismo cliente.

Esta característica evita que se le solicite al cliente una y otra vez la misma información, ya que eso se volvería molesto. En su lugar, provee a cada empleado con los datos necesarios para ver en qué etapa se encuentra el comprador, y así, ayudarlo con sus necesidades.

De este modo, solo necesita entrar al sistema CRM, buscar la información de dicha persona y utilizarla para ofrecer una mejor atención y servicio.

Mejoramiento en las ventas

Por último, queremos mencionarte que otra de las cosas que hace un ERP es impulsar tus ventas. Este software empresarial y sus numerosas funciones están diseñadas para ayudarte a encontrar lo que necesita el cliente y ofrecerle un mejor servicio.

El CRM te ayuda a recopilar y analizar la información obtenida para entender mejor sobre los gustos, necesidades, preferencias y otros aspectos importantes de las personas.

Tener estos datos a la mano optimizarán la toma de decisiones, te permitirán crear estrategias de ventas más efectivas y te permitirán anticiparte a las necesidades y desafíos de los clientes. De esta forma, conseguirás aumentar las ventas a través de un servicio de calidad.

Cambia los resultados de tu empresa por medio de un CRM

Si ahora que sabes cuáles son algunas de las tareas que hace un CRM, has visto su verdadero potencial y te gustaría gozar de los beneficios que ofrece, podemos ayudarte a obtenerlos.

Netsoft es el mejor implementador de Oracle NetSuite en Latinoamérica. Oracle NetSuite CRM es la solución que te ayudará a llegar al siguiente nivel y a mejorar la satisfacción del cliente.

Contáctanos ahora y aprende más sobre esta herramienta profesional. No esperes más y forma parte de nuestros +13,000 usuarios de Oracle NetSuite.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.