Así es como un CRM te ayuda a mejorar la atención online de tu empresa

Así es como un CRM te ayuda a mejorar la atención online al cliente de tu empresa

¿Sabías que un CRM también puede ayudarte a mejorar la atención al cliente online? Así es, esta herramienta también se utiliza para mejorar tus procesos de ventas digitales.

En la actualidad, es muy importante dedicarle tiempo y atención a los canales online, puesto que son de suma importancia, y con el pasar de los años puede que se vuelvan la opción preferida de las personas.

Por esta razón, hoy te mostraremos por qué es importante mejorar la experiencia en línea y las formas en las que un CRM puede ayudarte a lograrlo.

¿Por qué mejorar la atención al cliente online es tan importante para tu empresa?

En varios de nuestros artículos hemos hablado de la importancia de mejorar la experiencia del cliente. Ahora queremos hablarte por qué debes poner tus esfuerzos en mejorar la atención al cliente online.

La atención al cliente online consiste en dar soporte a tus consumidores a través de diferentes plataformas digitales. Por ejemplo, puede que deseen adquirir un producto o servicio a través de tu sitio web, redes sociales o por otro medio digital.

Muchas veces, dichos visitantes tienen preguntas o dudas sobre algo en concreto, y es ahí donde tienes que ponerte manos a la obra cuanto antes. El personal de la empresa debe aprovechar los beneficios de los chats, chatbots, emails, redes sociales y otras herramientas o plataformas para despejar todas las dudas.

Debes tener en mente que esto es tan importante como la experiencia presencial o física del cliente. Incluso, no debes pasar por alto que muchas personas en la actualidad prefieren un servicio online desde la comodidad de sus casas o donde se encuentren.

De esta forma, si esta atención es pobre, lenta o ineficiente, solo harás que las personas se vayan a otro lado. Nadie se siente cómodo cuando preguntan por redes sociales u otros medios por el precio de un producto o servicio y nunca recibe respuesta.

Siendo este el caso, la dedicación que le pongas a tu atención al cliente online definirá gran parte de tu éxito ahora y en el futuro.
Para demostrarte aún más porque este punto es tan vital en la actualidad, compartiremos contigo algunas estadísticas de Gladly sobre la atención online. A continuación, te hablaremos de ellas en la siguiente infografía:

¿Por qué es importante la atención al cliente online

De esta forma un CRM puede ayudarte a mejorar la atención al cliente online

Ahora que conoces la importancia de ofrecer una buena atención al cliente online, es hora de que te pongas manos a la hora.

Un CRM es la mejor opción para lograr este cometido, ya que esta herramienta está diseñada para ayudarte a optimizar la experiencia de las personas y asegurarte de que se conviertan en seguidores leales de tu marca.

Para mostrarte que tan efectivo es contar con este software, te mostraremos varias formas en las que hace que el proceso de ventas online sea la mejor experiencia.

Mejorar la comunicación con los clientes

Algo frustrante en el proceso de ventas es cuando una persona tiene que hablar con un representante de ventas diferente al anterior. Repetir las mismas preguntas e información puede ser tedioso, y seguramente no quieres ser molesto. Por fortuna, un CRM está diseñado para evitar esto.

Tiene la capacidad de guardar información y registrar todo lo relacionado con el cliente. Por ejemplo, el historial de comunicaciones, datos sobre la persona, necesidades, productos de interés, entre otras cosas.

De este modo, se evita que el representante de ventas nuevo llame al anterior para conocer la situación de la última conversación. Además, evita que se vuelvan a hacer las mismas preguntas.

Como resultado, los tiempos de respuesta mejoran, el tiempo de espera se reduce y la atención al cliente online es optimizada.

Realizar seguimiento de los KPIs

Un CRM es excelente para realizar seguimientos y análisis de los KPIs, por lo que es ideal para conocer el desempeño de tus equipos de atención al cliente online y de los diferentes canales digitales.

Por medio de esta herramienta, puedes ver qué canales son los más utilizados por las personas (Redes sociales, llamadas, correo electrónico, entro otros) y ver que tan bien están actuando tus equipos y sectores con ellos.

De este modo, puedes encontrar áreas que necesiten ser mejoradas y las estrategias que están funcionando mejor.

Analizar los comentarios de los clientes

Los comentarios son valiosos, puesto que estos te dicen que estás haciendo bien y que no. Por tal razón, debes estar atento a toda reseña de tus clientes y aprovecharlos para mejorar la experiencia que ofreces.

Verás que muchos comentarios son positivos, así que aprovecha esas buenas reseñas para continuar fortaleciendo las ventajas que tienes. Por otro lado, si encuentras comentarios negativos, no te abrumes. Analízalos con cuidado, determina qué fue lo que salió mal y toma esa oportunidad para mejorar.

De esta forma, te preocuparás cada día para ofrecer una atención al cliente online placentera e inolvidable.

Mejora la atención al cliente online con Oracle NetSuite CRM

Ahora que ya conoces lo importante que es un CRM para mejorar la atención al cliente online, ¿Qué tal si lo implementas en tu negocio?

Oracle NetSuite CRM está diseñado para ayudarte a mejorar las relaciones con las personas. Cuenta con un gran número de funcionalidades que te servirán para entenderlas mejor, determinar cuáles son sus gustos, necesidades y encontrar formas de hacerlos felices durante todo el proceso de ventas.

Esta herramienta se destaca por su habilidad de optimizar las campañas de marketing, automatizar procesos y ayudar a las empresas a superar las expectativas de los clientes durante su experiencia de compra.

En Netsoft somos el mejor implementador de Oracle NetSuite con mayor experiencia en Latinoamérica. Contamos con +13,000 usuarios de Oracle NetSuite en diferentes industrias.

Tus clientes merecen la mejor atención, y si aplicas estos consejos e implementas este software CRM, sin duda lograrás lo que esperas. No dudes en contactarnos y te ayudaremos a implementar en tu empresa la mejor solución del mercado.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.