Acelera tu ecommerce con la mejor solución tecnológica y logra una ventaja competitiva

Solucion tecnologica para ecommerce

¿Buscando una solución tecnológica para ecommerce? Es evidente que muchas empresas están experimentando los cambios de la disrupción tecnológica. Pero más allá de los grandes cambios digitales, la situación de pandemia ha irrumpido con mayor fuerza en el crecimiento del comercio electrónico. Tanto así que los ecommerce se han convertido en una necesidad y dejaron de ser una alternativa.

Mientras sigan aumentando las compras online, las empresas están obligadas a mejorar la experiencia del usuario, a través de diversas herramientas tecnológicas. Sin embargo, cuando se trata del comercio B2B el reto es mayor si se quiere optimizar el proceso de compra.

Los negocios están más centrados en una experiencia de compra enfocada en sus necesidades. Por ello, evalúan primero la empresa que les ofrecerá un balance entre el precio y la calidad.

El análisis de datos y cifras que sustenten su inversión, es un requisito para realizar una compra con éxito. Sin embargo, lograr eso no depende solo del comprador, ahora los proveedores deben ofrecer soluciones eficaces para el comercio B2B.

Si estás buscando acelerar tu ecommerce para el comercio B2B, debes conocer las ventajas de utilizar herramientas de automatización.

¿Cómo acelerar tu ecommerce con una solución tecnológica avanzada?

Para nadie es un secreto que la gestión diaria de un ecommerce es compleja, incluye tantos procesos y tareas que las plataformas son susceptibles a errores. Pero lo más grave es la repercusión directa que tiene en las ventas y la experiencia del cliente.

Ninguna empresa que preste sus servicios en el área B2B puede prescindir de la implementación de herramientas de automatización. Con el aumento del comercio electrónico, el nivel de competencia crece y necesitan tecnologías ágiles para evitar los errores.

Sí está en el proceso de mejorar la experiencia de compra, implementando la omnicanalidad, debe asegurarse de contar con una plataforma que integre todos los procesos. Esto incluye:

Manejo del inventario

Para una empresa que comercializa cientos de productos, es necesaria una solución tecnológica para ecommerce. De esta manera, su catálogo siempre estará actualizado y lo más importante permite sincronizar en tiempo real el stock.

Gestión de pedidos

Cuando se automatiza el proceso de pedidos se pueden evitar errores de duplicado. Además es más fácil llevar el control y realizar un seguimiento en todo el curso de los pedidos. Es posible sincronizar el listado de pedidos, realizados a través de diferentes medios y optimizar la capacidad de respuesta.

Contabilidad

Una solución tecnológica para ecommerce integra la funcionalidad para generar de manera automática todas las facturas. Además reduce la carga de trabajo administrativo y mejora significativamente todo el sistema contable.

Soporte y servicio al cliente

Los clientes B2B valoran los servicios de soporte al cliente, para establecer relaciones a largo plazo. Por lo tanto, un e-commerce debe contar con herramientas de automatización para solventar todos los casos que se presentan.

Los software de automatización para este tipo de servicio utilizan boots para poder atender cientos de casos. Sin embargo, esto permite que se pueda dar respuestas a preguntas frecuentes o comunes. De esta manera, se pueden redirigir los casos más importantes a un operador.

Generación de informes

La inteligencia artificial que caracteriza una solución tecnológica para ecommerce, permite acceder a análisis de datos importantes. Por ejemplo, obtener información clave sobre las tendencias de compra, será una ventaja para mejorar los procesos.

Además es posible visualizar los principales KPIs, para optimizar las estrategias del negocio.

Gestión de clientes

Para mejorar la experiencia de compra, una solución tecnológica para ecommerce incluye CRM, la herramienta ideal para gestionar los datos de tus clientes. Pero más allá de eso, impulsa las ventas, apoyándose en la creación de sugerencias, para generar compras de productos de mayor valor.

También facilita información actualizada para evaluar tus procesos y mejorar la experiencia de compra, para mejores resultados.

Gestión de compradores potenciales

Cuando se trata de acelerar tu ecommerce, la automatización es clave para atraer clientes potenciales. La estrategia de ventas y marketing en el comercio online está cambiando y contar con un software es clave.

Al integrar todos los canales donde se mueven tus clientes potenciales, no se perderán oportunidades de venta. El posible comprador siempre estará informado sobre ofertas, precios y disponibilidad en los canales de su preferencia.

Una solución tecnológica para ecommerce aumenta la productividad

Cuando se integran todos los procesos de un ecommerce en una sola plataforma, es posible controlar el flujo de información. A su vez esta puede ser ser utilizada de forma estratégica.

Si su empresa está en pleno crecimiento y está adoptando mejores prácticas en su ecommerce, necesita una herramienta funcional que responda a sus necesidades actuales. De lo contrario se arriesga a reducir la rentabilidad y perder nuevas oportunidades de generar contratos robustos a largo plazo.

Optimizar los procesos del back office en su ecommerce es trascendental, desde el manejo de pedidos hasta la fidelización de clientes. Todos los procesos deben estar integrados para poner a su cliente en el centro de las operaciones.

Sin duda, mantener este enfoque en el cliente permite un crecimiento acelerado. Además su negocio será más competitivo porque estará ofreciendo soluciones a los responsables de las compras B2B. Al final el proceso de fidelización sera positivo, si administra eficientemente todas las funcionalidades del software.

Recomendaciones adicionales

Sabemos que migrar al comercio electrónico se ha convertido en una necesidad inminente para aumentar las ventas y la productividad. Por ello, una solución tecnológica para ecommerce es la respuesta que muchos buscan para enfrentar la transformación digital.

Conectar su ecommerce a un software automatizado como Netsuite ERP, le dará la garantía de crecer más rápido que su competencia. Si usted ofrece soluciones concretas a sus clientes y ademas optimiza su experiencia de compra, logrará establecer más negocios B2B.

Ya no tendrá que preocuparse por gestionar sus altos volúmenes de pedidos de forma tradicional y arriesgarse a perder ingresos. En Netsoft estamos listos para demostrar cuan rápido puede crecer su negocio con la solución tecnológica para ecommerce número 1.

Ya no tendrá que preocuparse por gestionar sus altos volúmenes de pedidos de forma tradicional y arriesgarse a perder ingresos. En Netsoft estamos listos para demostrar cuan rápido puede crecer su negocio con la solución tecnológica para ecommerce número 1.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia