Cómo aumentar el desempeño financiero de su empresa

Entre tantas cosas de las que una empresa debe preocuparse, una es sin duda alguna aumentar el desempeño financiero de la misma. Seguramente este es uno de tus principales objetivos ¿Cierto?

Al tener esto en mente, puede que te hayas preguntado ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué tipo de acción debo tomar? Existen varios métodos o estrategías manuales que podemos encontrar en internet, sin embargo, debido al acelerado crecimiento de la tecnología es necesario aplicar otros medios.

Para que tu compañía esté en la delantera, debes utilizar una herramienta de gestión que permita automatizar procesos, disminuir el margen de error y tener la información a tiempo real.

Estamos hablando de un ERP Financiero. Este es un sistema que facilita a gran escala el aumento de la productividad de estas actividades en una organización.

¿Cómo un ERP ayuda a aumentar el desempeño financiero?

Hoy en día las empresas están optando por la incorporación de estos software de gestión, ya que les permite agilizar procesos y tener mejores resultados en cada área de las mismas.

Pero ¿Cómo un ERP ayuda a aumentar el desempeño financiero? Al ser herramientas específicamente diseñadas para el ámbito laboral, tiene todo lo necesario para trabajar en ello.

Tres beneficios o puntos fuertes en los que se destaca este software son los siguientes:

Automatización de procesos

Un sistema de gestión empresarial permite automatizar los procesos. De este modo el personal no debe molestarse por adjuntar manualmente todo lo relacionado con ventas, gastos, presupuestos y datos en los registros de la organización.

Fácilmente pueden adaptar esta herramienta para que se encargue de estas actividades. Por lo que los trabajadores sólo deben asegurarse de revisar los datos constantemente a fin de utilizarlo para crear mejores ideas.

Disminución del margen de error

Al contar con un ERP Financiero puedes decirle adiós a los tediosos documentos excel que parecen ser interminables. De este modo la empresa no correrá el riesgo de introducir información errónea cómo cálculos manuales erróneos, presupuestos mal elaborados o incluso olvidar registrar una transacción.

Este sistema de gestión integrará automáticamente dichos procesos, lo que claramente es uno de los beneficios que permiten aumentar el desempeño financiero.

Aceleración del ritmo de trabajo

Este tipo de software de gestión ayuda a acelerar el ritmo de trabajo, pero ¿Cómo puede lograrse esto? Al ser capaz de automatizar procesos en la organización, los trabajadores tienen más tiempo para realizar otro tipo de actividades.

Por ejemplo, supongamos que un cliente solicita un producto y pregunta su disponibilidad. Al contar con esta herramienta, puedes contar con toda la información necesaria sobre el inventario, y así, dar una respuesta rápida y acertada.

Sin embargo, estos no son a profundidad todos los resultados que puedes lograr por medio de un ERP. Por lo que vamos a darte una explicación más detallada sobre cómo puedes aumentar el desempeño financiero por medio de este sistema.

Una visión completa ayuda a mejorar el rendimiento financiero

A fin de lograr tu objetivo, debes tener una visión completa del estado de la empresa. Esto quiere decir que es necesario estar al tanto de todo, a fin de saber que está sucediendo con las finanzas.

Un ERP permite tener una vista 360° sobre todo lo que está sucediendo como lo siguiente:

Entrada y salida de dinero

Un registro exacto de las ventas y gastos es fundamental a fin de saber que tan bien le está yendo a la empresa con sus productos o servicios.

Como lo mencionamos hace un momento, hacer estos cálculos de forma manual puede conllevar a cometer errores, lo que afectará el rendimiento y resultados.

Por medio de un software de gestión este proceso se realiza de forma automática e inmediata, lo que permite estar al tanto de las ventas, gastos y deudas dentro de la organización.

Proveedores y clientes

Tener una buena relación tanto con el cliente como con los proveedores es clave a fin de aumentar el desempeño financiero.

Además de lo mencionado anteriormente, puedes tener en tiempo real todas las transacciones realizadas con tu abastecedor, de modo que no pases por alto ni un detalle. También es posible registrar información de los clientes a fin de planear como ofrecerles un mejor servicio.

Inventario

Es importante destacar que puedes acceder al inventario de la empresa cada vez que lo necesites, a fin de saber cuales son los productos y/o servicios disponibles. Pero también que es lo que falta a fin de reabastecer lo más pronto posible.

Genera informes que permitan aumentar el desempeño financiero

La generación de impuestos claros, exactos y concisos es uno de los puntos claves que no debe faltar en ninguna empresa si esta desea crecer.

Estas estadísticas permiten ver de forma más clara los resultados que está teniendo la compañía en cuanto a ventas, atracción de clientes, artículos más vendidos, inventario, entre otras.

Al poseer todos estos datos vitales cuando se necesiten, trabajar en las estrategias futuras será mucho más fácil. De esta forma el personal estará enterado de lo que está funcionando en la compañía y los resultados obtenidos. Además, podrá visualizar que hay que dejar de implementar si está interfiriendo en el progreso.

De este modo, aumentar el desempeño financiero será un hecho. Es por esta razón que no puedes prescindir del importante rol que un ERP cumple en el ámbito laboral.

Toma decisiones sabias a fin de mejorar el desempeño financiero

Finalmente, la toma de decisiones juegan un papel fundamental en una empresa. Antes de decidir los próximos pasos a tomar, debes contar con toda la información que hemos mencionado. Esto ayudará a saber que rumbo tomar hacia el camino de un mejor desempeño financiero.

Aunque todos estos puntos pueden realizarse de forma manual, debes saber que al hacerlo de esta forma, estás corriendo el riesgo de cometer errores. 

Por ejemplo, pueden faltar datos por algún descuido o mal cálculo, o simplemente puede tomar más tiempo de lo esperado descuidando otras actividades importantes.

Es por eso que la mejor solución es contar con lo último en tecnología de finanzas que un ERP puede ofrecerte.

De esta forma no solo ahorrarás tiempo, sino que también reducirás los gastos al disminuir el margen de error.

En Netsoft no sólo deseamos darte información. Queremos ayudarte a tener en tus manos el mejor sistema de gestión. Por medio de Netsuite Financial, tendrás un mejor control financiero en toda tu empresa.

Además, contamos con otros software de gestión como lo son:

  • POS (Punto de venta)
  • Vendor (Portal del proveedor)
  • Tax (Trámites fiscales) 
  • Budgetary control (Portal de presupuestos)

Los cuales puedes usar conjuntamente con tu ERP para que tengas los resultados que tanto deseas. Así que no esperes más y digitaliza tu organización ahora mismo.

Post a Comment