Características principales de un ERP – Parte 1

Características principales de un ERP

Poder citar todos los beneficios que un ERP puede traer para tu empresa en un solo artículo sería una lista interminable, por eso te lo queremos contar a detalle sobre las características principales de un ERP. Así que te invitamos a leer los principales puntos y salir de dudas.

¿Estás pensando en realizar la implementación de un ERP en tu empresa, pero aún no estás seguro? ¿Buscas hacer que el equipo de fianzas sea más eficiente y mejorar las operaciones comerciales?

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) actuales integran y automatizan funciones financieras operativas esenciales y brindan una base de información de diversas fuentes para crear un informe financiero complejo y de forma sistematizada.

Las empresas que incluyen: la gestión de inventarios, la gestión de relaciones con el cliente (CRM) y las administrativas. Podrán ser las áreas más beneficiadas al igual que la financiera al implementar un ERP como NetSuite.

Comprender las características clave de un ERP, deja claro por qué este software juega un papel fundamental, estas son las más importantes a considerar para tomar una decisión que cambiará a tu empresa.

Integración

Te permite una vista central de datos financieros, operativos y comerciales esenciales que se pueden compartir en toda la organización en tiempo real. Los sistemas ERP proporcionan los medios para desarrollar inteligencia empresarial al convertir esos datos en informes y conocimientos que una empresa puede utilizar para reasignar recursos o capitalizar nuevas oportunidades de mercado.

Automatización

NetSuite te brindará la capacidad de automatizar tareas comerciales repetibles como:  procesamiento de pedidos, facturación, informes y más.

La naturaleza de un sistema ERP significa que los datos ingresados por un usuario están disponibles en toda la organización. Gracias a esta visibilidad todos tendrán oportunidad de hacer ajustes de acuerdo a objetivos.

Análisis de datos

El uso de los datos de manera más eficaz es una prioridad tanto para los directores financieros como para los líderes empresariales. El poder de analizar los datos, permite a los empleados recopilar una amplia variedad de información y convertirla en conocimientos para nuevas oportunidades comerciales y formas de optimizar las operaciones actuales, reducir costos, detectar fraudes y brindar un mejor servicio a los clientes.

Si aún no estás seguro de implementar un ERP como NetSuite en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con Netsoft, líder número uno en implementaciones a nivel Latinoamérica. Sus especialistas podrán ayudarte a aclarar todas las dudas que tengas y obtener una muestra para conocer de cerca los beneficios.

< /object>
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLW5vY29va2llLmNvbS9lbWJlZC9NOVhLdHc1czVLQT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjAwIiBoZWlnaHQ9IjYwMCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC96bVlUOGgtWFk4VT9hdXRvcGxheT0xIiAgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhY2NlbGVyb21ldGVyOyBhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhOyBneXJvc2NvcGU7IHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSIgYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuPjwvaWZyYW1lPg==