La importancia de proyecciones financieras para una startup

La importancia de proyecciones financieras para una startup

Una de las principales acciones que debes de tomar en cuenta con tu empresa son las proyecciones financieras y los pronósticos. Estos te ayudarán a obtener una visión de la salud financiera de tu startup.

La previsión financiera predice eventos que probablemente sucedan, las proyecciones financieras se utilizan para presentar y examinar escenarios hipotéticos, los pronósticos presentan los supuestos que reflejan las condiciones que la empresa espera que existan y el curso de acción que podrán tomar.  Las proyecciones financieras por otro lado, permiten a los profesionales modelar escenarios hipotéticos de “qué pasaría si”, esto ayudará a tu empresa a lograr el crecimiento que busca y brindar seguridad a los futuros inversionistas.

Para completar las proyecciones financieras, las nuevas empresas pueden utilizar estados financieros actuales, históricos e información de mercado. Como informes de agencias gubernamentales: como el Departamento de Trabajo o proyecciones de mercado e industria de empresas consultorasLas proyecciones de ingresos brindan a los inversionistas y prestamistas una idea de cuánto venderán al modelar, de  cómo afecta los gastos operativos, por ejemplo, en el estado de resultados.

Las proyecciones de flujo de efectivo, muestran de dónde obtendrá ese dinero: de cuentas por cobrar, préstamos, una línea de crédito, etc. Las proyecciones de ganancias y pérdidas ayudan a los inversores a evaluar el potencial de crecimiento de su negocio, mientras que una proyección del balance general puede sugerir la tasa de rendimiento de una inversión en su empresa.

En conjunto, los pronósticos financieros y las proyecciones financieras brindan un conjunto de herramientas para que una startup, no solo reaccione ante escenarios potenciales inminentes, sino que también anticipe escenarios más inverosímiles con definiciones claras y basadas en datos sobre los objetivos. Una startup sabrá cuando sus gastos de venta están superando el crecimiento de los ingresos, entonces se realizará un  ajuste.

Con ayuda de NetSuite podrás crear estas proyecciones financieras de forma clara y sin un error estándar, para poder presentarla con tus futuros inversionistas o prestamistas con la idea de obtener el capital para dar un mayor crecimiento empresarial.

Si estás buscando implementar NetSuite en tu empresa, cuenta con Netsoft, líder en el mercado a nivel LATAM. No lo pienses más y escríbenos para una muestra.

Post a Comment

< /object>
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLW5vY29va2llLmNvbS9lbWJlZC9NOVhLdHc1czVLQT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjAwIiBoZWlnaHQ9IjYwMCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC96bVlUOGgtWFk4VT9hdXRvcGxheT0xIiAgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhY2NlbGVyb21ldGVyOyBhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhOyBneXJvc2NvcGU7IHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSIgYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuPjwvaWZyYW1lPg==