Cómo un ERP y CRM mejoran la productividad laboral

ERP y CRM

Los sistemas ERP y CRM se han convertido en herramientas para la eficiencia de grandes empresas. Las funcionalidades ofrecen muchas soluciones para todos los sectores, haciendo que estos softwares sean cada vez más imprescindibles. 

Sin embargo, la ejecución perfecta de estos sistemas depende en gran medida del capital humano. Los empleados son la pieza fundamental para sacar el mayor provecho a un ERP y CRM, en beneficio de la empresa. Pero al mismo tiempo estas herramientas permiten aumentar las capacidades del talento humano. 

En este artículo descubrirá como un ERP y CRM mantiene a sus empleados más felices y por lo tanto más productivos para la empresa. 

Herramientas eficientes para sus empleados 

La productividad de la fuerza laboral depende en gran medida del grado de satisfacción al realizar sus actividades diarias. Cuando un colaborador no puede realizar un trabajo en el plazo y de la manera correcta es probable que disminuya su productividad. 

Los factores pueden ser externos o internos, pero en definitiva contar con las herramientas adecuadas es trascendental. Por el contrario, si su empresa aún no utiliza tecnología automatizada puede repercutir directamente en su fuerza laboral. 

Por ello, dotar a su equipo de trabajo con un ERP y CRM ayuda a eliminar el estrés en todas las tareas que se realizan. Este debe ser el principal reto de las empresas en términos de productividad laboral. 

Invertir en los empleados es muy importante en un mundo tan competitivo y es una estrategia que promueve las tareas productivas. En este sentido, los software empresariales empoderan a los equipos de trabajo con mayor capacidad de organización, planificación y respuestas eficientes. 

Imagine que sus empleados enfoquen todos sus esfuerzos en las actividades más productivas de la empresa. Esto se logra cuando optimizan su tiempo a través de la automatización de tareas manuales. 

Aunado a ello, si se implementan estrategias innovadoras para potenciar el uso del ERP y CRM la capacidad de los empleados aumenta. 

Igualmente, es posible optimizar el trabajo remoto si es que utiliza esta modalidad en su empresa. Podrá gestionar los proyectos desde cualquier lugar y mantener el control de las actividades. 

Si dota de herramientas eficientes a su equipo laboral, puede exigir productividad en todos los procesos. De esta manera, se asegura de que cada departamento sea eficiente. 

¿Por qué un ERP y CRM mejoran la eficiencia de los empleados? 

Empleados más motivados es el común denominador que buscan todos los dueños de empresa. Aunque todavía se observa a grandes rasgos la preocupación por reducir costos laborales, esto no parece contribuir con la productividad. 

Son muchos los factores que se toman en cuenta para mantener a los empleados en su máximo nivel de eficiencia. Pero la mayoría se enfocan en los beneficios monetarios y sociales, dejando de un lado un entorno laboral más placentero. 

En este sentido, las herramientas tecnológicas suponen un avance en la optimización de tareas laborales. También promueven la participación activa de los empleados en la consecución de objetivos. 

Pero como un ERP y CRM pueden lograr que los empleados sean más leales a la empresa hasta el punto de incrementar su productividad y rentabilidad. Veamos algunas ventajas: 

1.Un ERP proporciona información útil a los empleados en el momento adecuado, además pueden acceder desde cualquier lugar. De esta forma, se reducen los procesos ineficientes que tanto afectan las operaciones diarias de una empresa.

2. El tiempo es un factor importante cuando se habla de productividad. Este es uno de los desafíos más grandes en el área laboral, debido al cúmulo de tareas manuales que requieren más tiempo. Con ERP y CRM éstas actividades se agilizan y los empleados focalizan su tiempo en estrategias comerciales más productivas.

3. Un CRM definitivamente reduce el estrés de los empleados en el área de ventas y atención al cliente. Esta herramienta simplifica los procesos de comunicación con los clientes y permite detectar a tiempo incidencias. De esta forma, el equipo de trabajo aumenta su capacidad de análisis y gestión.

4. Al tener todas las herramientas en una sola plataforma, los empleados se sienten más seguros al realizar sus labores diarias y manipular datos sensibles. Además operan con más confianza y dominio en su área de trabajo. 

5. El CRM mejora la planificación y seguimiento de actividades del equipo, por lo que existe más eficiencia en los distintos departamentos. 

6. Un ERP y CRM disminuyen la frustración de los empleados cuando se trata de tomar decisiones acertadas. Los colaboradores tendrán herramientas a su disposición para acceder a datos e indicadores precisos. Esto aumenta la seguridad en sus planteamientos e hipótesis y por ende lleva a decisiones más satisfactorias para la empresa. 

7. Un sistema ERP mejora la organización de las condiciones de trabajo de la fuerza laboral. A través de la monitorización en los tiempos y esfuerzos de los trabajadores, es posible detectar las áreas de mejora y conceder mayor bienestar. Esto se traduce en mayor productividad y lealtad. 

ERP y CRM herramientas indispensables en su empresa 

A partir de la implementación de soluciones automatizadas para su empresa como ERP y CRM notará un cambios en su fuerza laboral. Al principio requerirá un proceso de adaptación a la nueva herramienta, por lo que sus empleados necesitarán formación y apoyo. 

Una vez que se familiaricen con todas las funciones y soluciones, empezarán a optimizar su tiempo y operaciones diarias. Además podrán ejecutar mejores prácticas empresariales con menor esfuerzo. 

La clave de la productividad laboral es facilitar y simplificar los procesos a los empleados. Esto supone un mayor compromiso en el progreso de la empresa. 

Netsoft + Oracle NetSuite proporcionan una solución avanzada para mantener a sus empleados en un óptimo nivel de productividad. Es un sistema integral en el que los colaboradores se sienten más identificados con la empresa y participan activamente en la consecución de objetivos. 

Cómo partner certificado ofrecemos asistencia antes, durante y después de la implementación de ERP. Por lo tanto, sus empleados podrán manejar el software para optimizar sus actividades. 

 

  

 

Post a Comment