Puntos claves para reducir riesgos al implementar un ERP

Con el paso del tiempo la digitalización avanza y cambia, por lo que si las empresas desean aumentar su rendimiento de control o logística, es necesario hacer un ajuste en la gestión empresarial. Sin embargo, este tipo de implementación puede generar inconvenientes; pero debes saber que reducir riesgos al implementar un ERP es posible.

Cómo todo software, existen posibles problemas que se pueden presentar durante el proceso, y obviamente esto genera miedo e inseguridad sobre si es necesario que lo implementes o no. Sabemos que este tipo de cosas no se pueden eliminar por completo; pero sí ser reducidos por medio de los recursos necesarios.

Por lo que al hacer uso de esos medios, tu empresa podrá seguir creciendo tranquilamente gracias a la implementación de un nuevo software que optimice todos los procesos.

Así que no te dejes llevar por el miedo de que pasaría si lo haces; ya que si trabajas con profesionales podrás tener los mejores resultados en la productividad de tu negocio, y en Netsoft te mostraremos cómo.

¿Cómo puedo reducir riesgos al implementar un ERP?

Antes de decidir comenzar con la implementación de cualquier proyecto, es necesario revisar con antelación qué es lo que se necesita. Esto es lo que debe hacerse para evitar que dicho proyecto fracase debido a eventos que no se consideraron anteriormente.

Así que para ayudarte a reducir riesgos al implementar un ERP, te mostraremos varios puntos claves que, si los aplicas correctamente, podrás disminuir en gran manera este tipo de peligros que atentan contra la productividad de tu empresa. Así que presta atención y no dudes en implementarlos.

Aclarar los objetivos y necesidades de la empresa

Toda empresa tiene objetivos y necesidades diferentes, del mismo modo, existen programas destinados a cubrir ciertas de estas. Por lo que al momento de pensar en implementar el uso de ERP, es necesario que tanto la empresa como el proveedor tengan una estrecha comunicación.

Esto tiene como propósito aclarar todos los puntos antes de empezar a ejecutar el proyecto, con el fin de que no ocurran inconvenientes por falta de información y así, suministrar el software que mejor se adapte a tus circunstancias.

Al entender ambas partes sobre el objetivo de la empresa, las necesidades del cliente, el modo de trabajo del personal, entre otras cosas; la selección de un ERP será más fácil de realizar ya que esta se hará en base a la realidad actual.

Planeamiento del tiempo y las fases de implementación

Este tipo de proyecto toma su tiempo y puede afectar varias áreas de trabajo en tu empresa durante la instalación del nuevo ERP. Es por esto que planear con antelación en conjunto con el proveedor del software el tiempo en que este proyecto se llevará a cabo es importante.

De esta forma se puede trabajar de un modo mejor organizado. Esto con el fin de evitar que afecte demasiado el estilo de trabajo de la empresa hasta que la implementación esté finalizada correctamente.

Por tal razón, la comunicación y disposición entre ambas partes creará el ambiente adecuado para el proceso y así evitar o reducir el margen de error.

Adiestramiento del personal y soporte técnico

Uno de los inconvenientes o riesgos de implementar ERP es la adaptación a una nueva forma de trabajo (si es la primera vez que se implanta este programa) o relacionarse con el uso de uno nuevo (si se está cambiando a otro).

Para que esto pueda evitarse, es necesario que el proveedor de dicho producto se encargue de mostrar el modo en que el software se utiliza. Como por ejemplo, sus herramientas, funcionalidades, modalidades, entre otras.

Al hacer esto con antelación, el personal de dicha empresa podrá empezar a hacer uso más rápidamente que al tratar ellos mismos de adivinar cómo hacerlo.

De igual forma, es importante contar con soporte técnico cada vez que sea necesario para resolver cualquier duda o inconveniente que pueda surgir. De este modo es posible reducir riesgos al implantar ERP en gran manera y así, la empresa pueda empezar a hacer buen uso del mismo.

Si estás buscando este tipo de adiestramiento de calidad, en Netsoft somos los partner número uno certificados de latinoamérica. Por lo que capacitar a tu personal para que aprendan cómo utilizar el nuevo ERP no será un problema.

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones inmediatas, así como también herramientas de software que sean fáciles de operar por parte de nuestros clientes.

Migración o traslado de datos

Si anteriormente se estaba usando un ERP y la intención es cambiar a uno mejor, los datos es un punto que tiende a preocupar a las empresas. Esto es porque no querrán perder información valiosa que han estado almacenando.

En este caso debe crearse un plan para migrar o trasladar los datos necesarios. Debe evitarse hacer una migración completa de los mismos, ya que pueden existir algunos que sean obsoletos, innecesarios o que estén duplicados.

Por lo que es necesario realizar un análisis para determinar cuáles son los datos que no crearán algún problema u obsolescencia en el nuevo software. De este modo se podrá saber cuales son los esenciales para el proyecto.

Además, es necesario conocer el antiguo software de gestión, para así realizar el proceso correctamente.

De esta forma, se puede avanzar con mayor tranquilidad y reducir riesgos al implantar ERP si se hace con el personal y proveedor adecuado.

Con Netsoft reducir riesgos al implementar un ERP es posible

Al implementar correctamente los puntos claves mencionados anteriormente podrás reducir riesgos al implementar un ERP. Cabe destacar que un buen proveedor de este tipo de herramienta o software jugará un papel fundamental en el proceso.

Esto se debe a que no todos los programas de gestión empresarial son iguales, por lo que deberás buscar el ideal para ti, es decir, aquel que se adapte a tus necesidades y modo de trabajo.

En Netsoft podrás encontrar el ERP que mejor se adapte a tus circunstancias. Podemos ayudarte a reducir los riesgos por medio de nuestro personal y más de 10 años de experiencia, así como hemos ayudado a grandes empresas a introducirse al mundo de la digitalización exitosamente.

Además, contarás con nuestro adiestramiento y soporte técnico cada vez que lo necesites. De esa forma el personal de tu empresa pueda manejar eficazmente el software ERP. Así que no lo pienses más y contáctanos, estaremos esperando por tí.

Post a Comment