Gestión empresarial en la nube. Optimización clave de su negocio

gestion empresarial en la nube

Cada vez más organizaciones están apostando por la gestión empresarial en la nube, impulsando su transformación digital. Las razones son diversas y suponen más beneficios tanto en los costos de infraestructura como en la optimización de los procesos. 

La automatización contribuye significativamente cuando las empresas están escalando más rápido. Por lo tanto, los softwares en la nube proporcionan soluciones que se ajustan al ritmo de crecimiento de las organizaciones. 

Sin embargo, existen más ventajas que permiten tener el control de todos los procesos por medio de la gestión empresarial en la nube. Así que los servicios en este tipo de sistemas aportan más de lo que usted piensa. 

¿Qué son los sistemas de gestión empresarial en la nube? 

Estos sistemas representan soluciones de software que incluyen un conjunto de módulos y aplicaciones de gran capacidad. Principalmente para la gestión de datos de toda la infraestructura con un alto nivel de seguridad para la gobernanza TI.

La gestión empresarial en la nube abarca un gran número de funciones basadas en la automatización del flujo de trabajo. Además se obtiene mayor flexibilidad y la posibilidad de ajustarlo de acuerdo a las necesidades de la empresa. 

En el caso de los software de gestión empresarial ERP basados en la nube, se integra un conjunto de funciones financieras y operativas imprescindibles para procesos más ágiles. De esta forma, las diferentes áreas de la organización mantienen un flujo de trabajo eficiente. 

Además la capacidad de almacenamiento de datos asegura el acceso en tiempo real. Este sistema permite gestionar las áreas más importantes de la empresa:

  • Gestión de proyectos
  • Finanzas y contabilidad
  • Gestión de la cadena de suministros
  • Gestión de los clientes

La característica más resaltante de la gestión empresarial en la nube es la capacidad de análisis de grandes volúmenes de información. Así como el acceso en forma remota y en tiempo real, lo que permite un alto desempeño en los diversos departamentos. 

¿Por qué las empresas mueven sus sistemas de gestión empresarial a la nube?

La gestión empresarial en la nube está siendo cada vez más utilizada por las grandes empresas, lo que ha llevado a muchas de ellas a  migrar para dichos servicios en la nube.

Esto se debe a sus múltiples beneficios, gracias a que están enfocadas en tecnología de primera que avanza muy rápido y se adapta a las necesidades inmediatas del cliente, dejando en desventajas a los tradiciones software. 

Básicamente esta es una de las principales razones, ya que como empresa deseas tener la mejor tecnología a tu alcance para elevar los estándares de tu empresa. 

Entre otros puntos de la migración a la gestión empresarial en la nube se encuentran direccionados hacia las desventaja de contar con un software físico, debido a que con el tiempo acarrea gastos. Por ello las empresas mueven sus sistemas a la nube y así evitan:

  1. Mantenimiento constante del software para su debida función. 
  2. Actualización del sistema para aumentar los recursos.
  3. Gastos elevados en el financiamiento del sistema.
  4. Evitar la fecha de caducidad del software. 

Los software físicos por muchos años fueron un método perfecto para las grandes empresas, pero con los avances tecnológicos estos han quedado en segundo plano. En la actualidad el estar enfocado en el mundo digital representa un diferencial a favor de toda empresa.

Las entidades que realizan el cambio a la gestión empresarial en la nube están garantizando la perdurabilidad de sus servicios como a su vez estarán realizando un paso estratégico para aumentar su productividad y mejorar sus gastos anuales. 

Mejores prácticas de la gestión empresarial en la nube 

Implementar la gestión empresarial en la nube de manera adecuada representa un estudio de las estrategias para iniciar cómo se realizará el cambio dentro de la empresa, ya que este proceso se debe hacer progresivamente para garantizar la mayor efectividad. 

Teniendo esto en cuenta se debe analizar los pasos a ejecutar para que la transición sea la correcta. Al ser una empresa con gran cantidad de recursos es importante adaptar el proceso para evitar errores, como por ejemplo:

    1. Prueba y Acción. Al ser el caso de un software distinto es importante considerar cómo se empezará a ejecutar dentro de la organización. Por ello, lo ideal sería iniciar por un sector de la empresa en modo de prueba y luego ir extendiendo de manera parcial.
    2. Incrementa la capacidad. Una de las principales razones de contar con la gestión empresarial en la nube es su capacidad de aumentar sus gestiones por lo que puedes realizar este intercambio desde el inicio para garantizar la productividad del software.
  • Verifica los datos. La transición de los datos representa un paso crucial para el desempeño de la empresa, es decir, se debe asegurar que todos los datos que sean migrados a la gestión empresarial en la nube sean precisos para prevenir errores en el futuro. 
  • Establece seguridad. Al momento de crear la gestión es ideal determinar los factores de confidencialidad, como a su vez también implementar canales de comunicación.
  1. Proveedor confiable. Todo proceso es más sencillo y eficaz cuando se cuenta con los aliados correctos, al dirigirte a tu proveedor Netsoft tendrás asesoría para que el cambio se realice exitosamente. 

El sistema de gestión en la nube ideal

Las soluciones ERP son parte de este entorno empresarial que se ha convertido en la herramienta esencial de toda organización. 

Con la posibilidad de escalar en un entorno digital más exigente, las empresas pueden implementar la automatización de sus procesos. Esto permite aprovechar la información para analizar tendencias futuras y crear soluciones estratégicas. 

Aunque muchas empresas están implementando este tipo de plataformas para aumentar su productividad, es un hecho que se reduce la brecha tecnológica al contar con aplicaciones fáciles de administrar. Por ende, los colaboradores se esforzarán más en las actividades importantes. 

Como aliado número 1 de Oracle NetSuite en Latinoamérica, Netsoft potencia a las empresas con la solución integral basada en la nube. Su corporativo o empresa será más competitivo en su sector y estará mejor posicionado que su competencia.