Mayor control de presupuestos. 5 Beneficios de un ERP para una planificación eficaz.

control de presupuestos

Las empresas eficientes saben que es importante tener un mayor control de presupuestos. Es un factor que genera impacto sobre otras áreas de la organización sobre todo cuando aumenta la inversión en su desarrollo. 

Por consiguiente, la gestión presupuestaria y el manejo de recursos son procesos estratégicos que requieren una planificación y supervisión meticulosa. Esto puede suponer grandes inversiones en tiempo y dinero, que aunque son necesarias pueden aumentar costos y afectar el rendimiento. 

En algunos casos, la eficiencia pasa a segundo plano si no se cuenta con una metodología ágil, soportada por un sistema automatizado. Por lo tanto, los software para el control de presupuestos se han convertido en un aliado estratégico. Por este motivo las grandes empresas están adoptando los sistemas ERP para eficientar este proceso. 

Los beneficios son amplios y aquí te contaremos por qué necesitas un ERP para un mayor control de presupuestos. 

¿Por qué es importante el control presupuestario?

El proceso de control de presupuestos siempre ha sido uno de los puntos más vulnerables de las organizaciones. Se requieren mecanismos que permitan realizar una planificación presupuestaria con el mínimo margen de error. 

Sin embargo, muchas empresas se enfrentan a la falta de sistemas automatizados que agilicen las tareas de proyecciones, pronósticos y contabilidad. Esto influye en su rendimiento y puede poner en riesgo el progreso del negocio. 

Por ello, la gestión en el control de presupuestos es imprescindible para detectar inconsistencias y buscar las mejores soluciones a tiempo. Todo esto permite evaluar y establecer objetivos sólidos para incrementar la rentabilidad. 

Si su empresa está presentando desviaciones en el presupuesto que afectan su rentabilidad, necesita un control de presupuestos más eficaz. Netsoft + Oracle NetSuite es la solución que busca para evitar los desafíos en esta área. 

¿Qué puede hacer por su empresa un sistema ERP para presupuestos? 

Tener un mayor control de presupuesto, sin duda, es una ventaja y más aún si se cuenta con un ERP. Si desea tener una visión amplia de la situación real de la empresa y comparar con los objetivos previstos, esta herramienta es ideal. 

En primer lugar, puede realizar una planificación de finanzas estratégicas y más ajustada a sus necesidades. NetSuite ERP cuenta con módulos que se actualizan instantáneamente para un mayor control. 

Con un ERP podrá realizar análisis de las incongruencias que se pueden presentar a futuro y estar preparado para actuar. Las funciones son diversas y pueden simplificar operaciones complejas. 

Es posible administrar con mayor facilidad la base de datos de proveedores y clientes. Todo esto, sin los engorrosos procesos de ingreso de datos de forma manual. 

En vista de que la gestión de presupuestos engloba una cantidad de elementos que deben ser tratados de forma minuciosa, se precisa tener mecanismos de fácil ejecución. 

5 Beneficios para una planificación eficaz en el control de presupuestos

Si hay un aspecto que las empresas no deben descuidar es el manejo de presupuestos. Además la innovación ha sido el puente para mejorar la productividad de las organizaciones al potenciar esta área. 

En este sentido, son muchos los beneficios que ofrece un ERP para gestionar los presupuestos de forma eficiente: 

  1. Crear presupuestos adaptados a las necesidades de su empresa. 

Al tener toda la información financiera de la empresa en una sola plataforma, es posible realizar presupuestos con mayor precisión. Todo esto, ahorrando tiempo en los flujos de trabajo y al mismo tiempo optimizando los proyectos. 

Puede crear presupuestos de acuerdo a la situación actual de su negocio, realizando proyecciones más acertadas. Además un ERP permite hacer cambios para adaptarlos a las circunstancias que se presenten. 

  1. Simplifica tareas para un mayor control de presupuestos

A través de la automatización y el control de presupuestos se hace más flexible. Por lo tanto, las funcionalidades permiten simplificar el trabajo y aumentar la interacción entre colaboradores, con el fin de integrar departamentos para un mismo objetivo. 

Con un sistema ERP se asegura de proveer a todo su equipo financiero las herramientas más ágiles. Por lo tanto, la organización estará mejor posicionada en el sector. 

  1. Seguimiento e información en tiempo real

Con tantos datos financieros es vital contar con un ERP para el control de presupuestos. Puede monitorear todos los procesos desde diversos paneles y así tener mayor visibilidad. 

Además acceder a la información en tiempo real permite anticiparse a diversos escenarios para tomar decisiones en función de los objetivos de la empresa. En cualquier  circunstancia que requiere un ajuste en el presupuesto, es posible obtener información precisa para  conducir el negocio hacia resultados óptimos. 

  1. Realiza cálculos de recursos necesarios

Con una planificación estratégica que incluya sólo los recursos necesarios en la creación de presupuestos, es posible acelerar el rendimiento. Además se crean las condiciones ideales para incrementar el margen de beneficios a corto o largo plazo. 

Establecer prioridades en este caso será fundamental en el control de presupuestos. Los cálculos están acompañados de información relevante, de tal forma que se pueden optimizar las operaciones. 

  1. Reducción de costes y posibles errores

La capacidad de sincronizar los datos financieros automáticamente puede ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzos. Por lo tanto, los costes serán menores y se obtendrán mejores resultados. 

Por otra parte, la reducción de posibles errores hace más eficiente los procesos y se perfeccionan los planes. Esto impulsa el crecimiento de la empresa y permite establecer bases sólidas para una mayor productividad. 

Mayor control de presupuestos al alcance de su organización

Los módulos avanzados de NetSuite permiten ejecutar diversas funcionalidades para un mayor control de presupuestos. Por ejemplo, puede acceder a plantillas prediseñadas para desarrollar el proceso de planificación y creación de presupuestos con más facilidad. 

Además con el ERP de Oracle NetSuite será posible predecir escenarios para visualizar predicciones futuras en base a los resultados. A través de una interfaz sencilla se pueden recopilar datos y crear tableros de comparaciones estadísticas. 

Las grandes empresas ya se están apoyando en las soluciones de Oracle NetSuite para tener bajo control la gestión presupuestaria. Por ello, en Netsoft líder en implementación de ERP, impulsa tu empresa en todas las áreas.