Planificación de la demanda. Funciones eficientes para su empresa

 

planificacion de la demanda

¿Su planificación de la demanda no está dando los resultados que espera? 

¿Dedica mucho tiempo a estimar las ventas y aún así no logra la precisión que necesita? 

Puede que su empresa se encuentre inmersa en este desafío, tratando de evitar desequilibrios entre rupturas de stock y sobrestock. Este panorama no es el mejor, porque se pueden generar gastos no presupuestados que afectan las finanzas a mediano o largo plazo. Incluso,  puede suponer riesgos si se siguen presentando este tipo de situaciones imprevistas. 

Superar estos procesos de inestabilidad depende en gran medida de los responsables de la planificación de la demanda. Pero si no se apoyan en herramientas automatizadas seguirán siendo inexactos en la previsión. 

¿Por qué utilizar un software es la solución para la planificación de la demanda en su empresa? 

La utilización de un software es una práctica aconsejable, sobre todo cuando se trata de aumentar la rentabilidad mientras mantienen la autoridad en el mercado. Veamos algunas ventajas de contar con herramientas automatizadas para este proceso:

  • La planificación de la demanda permite contar con cantidades precisas de artículos sin sobrepasarse. Por lo tanto, responderá a la solicitud de pedidos en tiempo y momento adecuado. 
  • A través de los flujos de información y el historial de ventas puede realizar una planificación más exacta. Incluso es posible calcular la proyección de la demanda en áreas específicas. 
  • Un software automatizado permite personalizar sus procesos de inventario para identificar las cantidades necesarias y organizar los artículos. 
  • Mejorar la organización de la producción, previendo la cantidad de materia prima y suministros que necesita para cubrir la demanda. 
  • El software ayuda a reducir la obsolescencia de productos en el almacén. Por lo tanto, se eliminan gastos por mantener artículos almacenados por mucho tiempo. 
  • En la planificación de la demanda también juega un papel muy importante los operarios. Por tanto, un software automatizado permite optimizar el tiempo al organizar las tareas y turnos de los empleados en función de la demanda. 
  • Al tener una mayor organización, las empresas optimizan la cadena de suministro, reduciendo costos en el proceso. 
  • Aprovechar al máximo los recursos asignados para la producción, evitando así compras inexactas al tomar decisiones objetivas. 
  • Mejorar en el servicio y optimización de los plazos de entrega, lo cual aumenta la confianza de los clientes. 

En definitiva, las herramientas automatizadas para la planificación de la demanda, se pueden integrar a su sistema para controlar todo el proceso de ventas. Además fortalece la imagen de la organización, lo que genera competitividad. 

¿Qué capacidades le ofrece NetSuite para optimizar la planificación de la demanda? 

Tener un registro de las demandas futuras de un artículo es el punto de partida dentro de la previsión de ventas. Sin embargo, obtener datos actualizados para realizar un cálculo preciso, puede ser un reto. 

Con las funciones de NetSuite para la planificación de la demanda, es posible evaluar el histórico de demandas anteriores y hacer mejores pronósticos.  En este caso, puede acceder a estás funcionalidades claves: 

Compare tendencias similares de demandas anteriores en un marco de tiempo específico o sobre un artículo en particular. Esto le permitirá configurar niveles de stock en función del análisis.

1.NetSuite sugiere un plan para los pedidos futuros, partiendo de una proyección estimada de la demanda.

2. Evalúe elementos como pedidos de venta y cotizaciones actuales, para incrementar la precisión de pronósticos futuros.

3. Mantenga los niveles de inventario estables, evitando inconsistencias o rupturas de stock sorpresivas que pueden afectar su reputación empresarial. 

4. Obtenga mensajes sugeridos de planificación para agilizar las decisiones de los colaboradores. De esta manera, puede mantener los niveles de inventario en un punto óptimo cuando ocurran fluctuaciones de la demanda. 

5. Con la planificación de la demanda, el equipo de trabajo puede recibir notificaciones de las tareas del pedido por diversos medios. Esto asegura que agilicen los pedidos desde cualquier lugar y en tiempo real. 

6. Acceda a configuraciones automáticas para permitir la transferencia de pedidos de múltiples ubicaciones. 

Modelos estadísticos de NetSuite para la planificación de la demanda

Automatizar el proceso de planificación aporta grandes beneficios que se traducen en una previsión de ventas más precisa. El módulo de NetSuite incorpora cuatro modelos probados que generan más ganancias y aumentan el ROI. 

Promedio móvil

A través de este modelo se predice la demanda futura, según los periodos de ventas más recientes. Se calcula un promedio general para un producto y el sistema arroja proyecciones futuras de existencia. 

Regresión lineal

Con el método de regresión de mínimos cuadrados se toman las métricas anteriores de la demanda para proyectar futuros requisitos de inventario. 

Tendencias estacionales

El promedio estacional es ideal para las grandes empresas que presentan fluctuaciones en distintas temporadas. De esta forma se puede predecir la demanda futura para garantizar una mejor distribución. 

El histórico de ventas es tomado de los periodos de demanda estacional, cuyos flujos varían en el año. Así se puede almacenar las cantidades precisas para las temporadas altas y evitar retrasos o inconvenientes. 

Previsión de ventas  

Este modelo para optimizar la planificación de la demanda, se basa en la estimación de ventas prospectivos. Esto incluye cotizaciones u oportunidades. 

Por último no podemos dejar de mencionar los planes de suministro como parte de la planificación de la demanda. Esto permite controlar las órdenes de compra para cumplir con los plazos de entrega. 

NetSuite lo ayuda a mantener niveles óptimos de inventario y estar preparado para demandas fluctuantes. Para ello, utiliza el proveedor preferido del artículo, permitiendo el reabastecimiento simplificado. 

¿Quiere saber lo que puede hacer NetSuite en su planificación de la demanda? 

Ahora que comprende los beneficios de prever la demanda en todo el proceso de producción, ventas y suministro, es posible que tenga más preguntas sobre este módulo de NetSuite. 

Una herramienta automatizada hará más por usted, apoyando las operaciones diarias en la cadena de suministro. De esta manera, puede reducir costes y enfocarse en las actividades más importantes. 

Netsoft Latinoamérica es su aliado para implementar las mejores soluciones empresariales. Proveemos herramientas sofisticadas para optimizar sus ventas y hacer crecer su negocio. 

 

Post a Comment