Planificación estratégica de presupuesto ¿Por qué es importante en una empresa?

Planificación estratégica de presupuestos ¿Por qué es tan importante?

¿Sabes qué tan importante es la planificación estratégica de presupuestos? Es vital para el crecimiento y desarrollo de una empresa.

Para alcanzar un objetivo es necesario elaborar planes, hacer predicciones, utilizar las más óptimas herramientas y trabajar en equipo.

Hoy en día todo esto puede lograrse fácilmente. Con Netsuite Planning and Budgeting, dichas organizaciones pueden lograr su cometido y con Netsoft sabrás porque.

¿Qué es Netsuite Planning and Budgeting?

Los planes y control presupuestarios son parte vital de una empresa. Por esta razón no deben pasarse por alto si deseas mejorar los resultados.

Es lo que Netsuite Planning and Budgeting hace. Gracias a sus numerosas herramientas, llevar un buen control en la organización es mucho más sencillo.

Su función principal es la planificación estratégica de presupuesto. Esto permite llevar a cabo con seguridad futuros proyectos, analizándolos previamente por medio de sus aplicaciones en diferentes escenarios.

Estas acciones permiten determinar que tan bien funcionará, si generará las ganancias deseadas o si se mantendrá en el presupuesto. Además en caso de que no tengan buen aspecto, por medio de sus informes podrás saber qué decisiones tomar.

Contar con esta herramienta dentro de un software ERP permite a las empresas estar en la delantera comercial, por lo que:

  • No será necesario trabajar a la antigua con hojas de cálculo
  • Mejora la productividad
  • Fortalece el trabajo en equipo
  • Reduce notablemente el tiempo empleado en los procesos empresariales

Así que si deseas tomar la ventaja, esta es la herramienta ideal que te ayudará en tu propósito.

Planificación estratégica de presupuestos por medio de análisis predictivos

Ahora que conoces un poco más sobre Netsuite Planning and Budgeting, hablaremos sobre sus funcionalidades. Una de las más interesantes que encontrarás, es su capacidad de pronosticar o realizar análisis predictivos (forecasting).

Pero ¿Qué significa esto? puede que te preguntes. Como puedes imaginar, el mundo de las finanzas empresariales varía constantemente. La demanda es volátil, los costos fluctúan y el panorama cambia.

Debido a esto, generar una planificación estratégica de presupuestos óptima resulta difícil. El lado bueno es que gracias a la función predictiva, podrás encontrar solución a estos problemas.

¿Cómo funciona esta característica? 

Netsuite Planning and Budgeting utiliza información actual de la empresa, es decir, sobre sus ingresos.

Su inteligencia financiera incorporada analiza dichos datos. Luego muetra predicciones en forma de gráficas al usuario sobre los siguientes meses o años.

Además, no solo podrás tener a la vista las situaciones futuras, sino que podrás realizar un estudio más profundo al:

  • Realizar anotaciones o comentarios
  • Ajustar la información
  • Analizar por separado diferentes partes de la información
  • Agregar más datos relevantes

Contar con estas características te ayudará a meditar ¿Esto tiene sentido? ¿Necesito ajustar mi plan? o preguntas similares.

De este modo, puedes actuar con mayor sabiduría; así como tomar mejores decisiones que serán de beneficio para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Planificación estratégica de presupuestos del personal

Sabemos que las actividades principales de una compañía son aquellas que se relacionan con el crecimiento de la misma.

Sin embargo, la planificación estratégica de presupuestos no solamente se basa en esto. En una organización hay personal;  ellos trabajan arduamente para contribuir en dicho desarrollo.

Por esto, ellos deben recibir su salario a fin de que puedan seguir laborando. En pocas palabras, esto forma parte de las finanzas de una empresa. Dicho esto ¿Cómo ayuda Netsuite Planning and Budgeting en estos asuntos?

Colaboración

La interfaz amigable de este módulo ERP permite la colaboración entre departamentos. De este modo, los recursos humanos y los gerentes de finanzas y contratación de personal pueden unir sus fuerzas.

Teniendo un lugar donde puedan trabajar en común pueden planificar presupuestos, roles y prioridades en toda la organización. Esto lo hacen basándose en la cantidad del personal.

Control del salario

Cómo parte del área financiera, los departamentos ya mencionados deben asegurarse de contar con la cantidad correcta de trabajadores en el momento adecuado.

Esto con el fin de planificar con efectividad los salarios, bonificaciones de cada uno. así como también los impuestos.

En caso contrario, contar con más personal que el permitido por el presupuesto creará un problema en el sistema de pagos generando pérdidas. Pero esto puede evitarse al analizar la información por medio de Netsuite Planning and Budgeting.

Beneficios de la planificación estratégica de presupuestos

Ya conoces sobre la importancia de la planificación estratégica de presupuestos. Ahora hablaremos sobre los beneficios que puedes obtener.

Mayor control y visibilidad sobre los planes y presupuestos

Netsuite Planning and Budgeting permite tener una visión completa y mejor control en estas áreas. De este modo no dejarás pasar nada por alto. Así, disminuirás los gastos al planificar todo dentro del presupuesto establecido.

Mejora la toma de decisiones

Las decisiones son vitales en una empresa, como ya lo sabes. Otro de los beneficios de este módulo ERP es la disponibilidad de información concreta e importante.

Gracias a su interfaz clara, sabrás sobre los resultados que se están obteniendo y una previsión del futuro financiero de la compañía. De modo que si algo no se ve bien, puedes utilizar datos actuales para hacer cambios necesarios o crear otros planes.

Compatibilidad con aplicaciones de Microsoft

Netsuite Planning and Budgeting cuenta con Smart View compatible con Apps de Microsoft como Word, PowerPoint, Excel y Outlook. De modo que puedes hacer ajustes adicionales de tus presupuestos o planificación sin ningún problema por medio de estas herramientas.

Trabajo en equipo por medio de la planificación estratégica de presupuestos

En la planificación estratégica de presupuestos es importante el trabajo en equipo para obtener mejores resultados.

Gracias a este software, diferentes departamentos pueden trabajar juntos. Esto es porque contarán con un lugar en común donde pueden manejar información relacionada con sus responsabilidades y así, presentar soluciones óptimas.

Cómo puedes ver, este módulo ERP es una gran opción para llevar un mejor control en empresas grandes o pequeñas.

Así que si deseas tener estas ventajas, no dudes en contactarnos. En Netsoft te ayudaremos en el desarrollo de tu empresa por medio de esta herramienta ¿Dejarás perder la oportunidad?

Post a Comment