Por qué necesita un módulo de inventario inteligente en su empresa

Por qué necesita un módulo de inventario inteligente en su empresa

¿Deseas saber cómo aumentar eficazmente la productividad en tu empresa? Si estás aquí, la respuesta debe ser sí. Una de las mejores formas de lograr este objetivo es a través de un módulo de inventario.

Ya que esta es una parte importante y delicada en toda organización, llevar un control correcto te llevará por el buen camino.

Esta herramienta te ayudará a facilitar muchos procesos, detectar fallas más fácilmente y mejorar notablemente en varios aspectos.

Si deseas conocer más sobre este sistema y cuales son sus funciones en el ámbito empresarial, en Netsoft nos encargaremos de ayudarte en esto.

¿Qué es un módulo de inventario?

Antes que nada, si no conoces que es esta herramienta, puede que te estés preguntando ¿Qué es un módulo de inventario?

Es un software empresarial que se encarga de administrar, gestionar y notificar todo lo sucedido con relación a la mercancía.

Por medio de él puedes conocer la cantidad de productos, sus movimientos, disponibilidad, estado en la cadena de producción, compras, ventas y más.

Todo esto puede hacerse a mano, claro que sí, pero se corre el riesgo de cometer errores y perder inversiones significativas.

Por esta razón debes confiar en la tecnología y contar con lo último en herramientas de gestión para este ámbito.

De este modo tendrás un control total y una visualización 360° de todo lo que está ocurriendo con la mercancía a tiempo real. Esto sin necesidad de pasar horas y horas visitando almacenes en diferentes locales para conocer el estado y disponibilidad de la misma.

En Netsoft nos encargamos de ayudar a nuestros clientes al ofrecerles el mejor módulo de inventario con el que puedan trabajar, NetSuite Advanced Inventory.

A continuación te mostraremos sus funcionalidades y cómo esta herramienta impulsa el crecimiento de tu empresa.

Reposición de inventario según el nivel de demanda

Una de las funciones de este módulo de inventario inteligente es analizar los productos y su nivel de demanda.

Cuando una mercancía está teniendo éxito y es muy solicitada por los clientes, seguramente no vas a querer esperar a darte cuenta que se agotaron para ir de inmediato a reponer los estantes.

Esto ciertamente generaría descontento entre los consumidores, y reduciría tu margen de ganancias.

Por medio del módulo de inventario esto no pasará. Al gestionar eficazmente todo lo relacionado con los productos te ayudará de la siguiente forma:

Clasificar los productos más vendidos

Ya que este sistema se encarga de registrar las ventas y clasificarlas por tipo de mercancía, sabrás cuál es la que tiene mayor demanda en tu empresa.

Además, puedes conocer cuales son las épocas o temporadas con mayor movimiento de ventas entre este tipo de stock. Lo que resulta de gran ventaja a la hora de armar estrategias.

Detectar los puntos de reposición

Esta herramienta inteligente notifica sobre los puntos exactos que requieren de reposición. Por lo que si un almacen o deposito cae a umbrales predefinidos de dicha mercancía, lo sabrás de inmediato.

De este modo, no correrás el riesgo de enterarte tarde cuando hacer esta movida. Así, tendrás el stock preparado para tus clientes, y te asegurarás de no excederte demasiado en la reposición para ahorrar costos.

Un módulo de inventario ayuda a controlar el ciclo de vida

Cuando nos referimos al ciclo de vida de la mercancía, hablamos sobre un seguimiento total durante sus diferentes etapas. Así, tendrás una visión más clara y mayor control en su gestión.

Por medio del módulo de inventario NetSuite Advanced Inventory podrás:

 

  • Tener visibilidad a tiempo real de los productos en cada uno de los locales o almacenes.
  • Organizar la mercancía según su tipo, color y tamaño para simplificar la creación de SKU y sus precios.
  • Asignar seriales para contar con un mejor seguimiento de lo ocurrido con grupos específicos de artículos.
  • Crear códigos de barra para facilitar las transacciones.
  • Llevar un control de la mercancía desde su fabricación o compra, llegada, almacenamiento, y finalmente su venta.
  • Realizar un recuento automático de forma periódica para saber la disponibilidad de los productos y que áreas necesitan ser surtidas nuevamente.

Estas funciones y más te ayudarán a estar al tanto de todo para no dejar pasar ningún detalle. De este modo podrás evitar inconvenientes, así como tener gastos innecesarios que generen pérdidas.

Agiliza todos los procesos de inventario con un módulo de inventario

Este módulo de inventario inteligente agiliza en gran manera todos los procesos antes mencionados, a fin de que no pierdas tiempo y esfuerzo en hacerlos manualmente.

Al contar con lo último en tecnología, automatiza las tareas relacionadas con la mercancía a fin de mejorar el ritmo de trabajo.

Por ejemplo, si ocurren casos de devolución de mercancía, el software se encarga de verificar los reclamos de garantía para proceder a reemplazar, reparar o dar un reembolso según sea el caso.

Además, cuando se trata de grandes volúmenes de pedidos, se encarga de gestionar su recogida, empaquetado y envío a su destinatario.

Beneficios que ofrece un control de inventario inteligente

Ahora que conoces las funciones que un módulo de inventario inteligente ofrece, pasemos a hablar sobre los beneficios que no debes perderte.

Reducir costos 

Este es una de las principales búsquedas de una empresa. Al tener un control y conocimiento total de todo el inventario podrás reducir costos, ya que no tendrás gastos innecesarios en mercancía que no es relevante para el momento.

Mejorar la satisfacción del cliente

Gracias a que sabrás en todo momento sobre el estado de los stocks, podrás reabastecerlos en el momento oportuno y así tener disponibilidad para tus clientes.

De este modo tendrás consumidores contentos por tus servicios rápidos y de calidad.

Tomar mejores decisiones

Las buenas decisiones llevan a una empresa directo hacia su crecimiento, mejor posicionamiento y aumento notable de las ganancias.

Al contar con una visión 360° podrás tomar acción según las necesidades inmediatas de la compañía. De este modo, atacarás directamente los problemas y te anticiparás a futuras situaciones.

Cómo has podido ver, un módulo de inventario inteligente es una herramienta crucial. Las empresas que cuentan con ella avanzan constantemente en su mejoramiento y obtienen buenos resultados.

Por esta razón no debes quedarte atrás. Demuestra que puedes tener un control excepcional de tu inventario con NetSuite Advanced Inventory y colócate en la delantera.

En Netsoft estaremos atentos para ayudarte con tu crecimiento, te esperamos.

Tags:
Post a Comment