Tendencias de automatización para empresas de servicios

automatizacion de empresas de servicio

Según estudios por parte de NTT Data y MIT Technology Review, 7 de cada 10 empresas de servicios están adoptando la automatización. Sin duda, la tecnología ha tomado su lugar como la mejor forma de optimizar procesos y crear competitividad en el mercado mundial.

Puedes aprovechar estos beneficios y superar los obstáculos propios de las startuop o pymes. Muchas personas creen que estas herramientas de última generación son solamente para empresas establecidas y de gran porte, pero nada más alejado de la realidad.

Si no sabes cómo hacerlo o qué es lo que exactamente debes implementar, no te preocupes. En Netsoft te mostraremos las últimas tendencias de automatización de empresas de servicios.

Implementación de tecnología en la nube

A medida que pasa el tiempo la migración a la nube se ha vuelto un proceso crucial en la supervivencia de las empresas. Estas han dejado atrás las viejas prácticas de servidores y software locales que últimamente solo causan problemas debido a su discontinuidad.

Las startups y pymes pueden beneficiarse completamente de la tecnología cloud. Esta innovación les permite estar a la delantera y crear competitividad en sus localidades.

No solamente estamos hablando de contar con herramientas ágiles, sino de una inversión que aumente el flujo de efectivo y optimice las técnicas laborales.

La migración a la nube ayuda a estas organizaciones a encontrar nuevas formas de:

  • Ofrecer sus servicios.
  • Llevar a cabo nuevos modelos de negocio.
  • Producir innovaciones que atraigan y fidelicen cada vez más clientes.

Cómo puedes ver, no solamente se limita a resguardar información en servidores seguros externos. Existen muchas herramientas digitales que permiten a las empresas de servicios producir estos resultados.

Entre estas tenemos:

  • Aplicaciones de planificación de proyectos a través de tableros virtuales.
  • Asignación de roles con tiempo de entrega.
  • Colaboración en equipo por medio del trabajo remoto.
  • Marketing automatizado y seguimiento de impacto a través de métricas.
  • Contratación de personal.

El software ERP forma parte de estas tendencias tecnológicas para Startups y Pymes, pues su inteligencia de negocios incluye cada característica que hemos mencionado en una misma plataforma, permitiendo acelerar y optimizar procesos.

De acuerdo a Statista para el 2025 el mercado de ERP en la nube crecerá un 13.6% cada año. Además, se espera que alcance los 40.500 millones de dólares invertidos en esta tecnología.

Optimización de procesos por medio de la inteligencia artificial

En la actualidad otra tendencia de automatización de empresas de servicios es la inteligencia artificial. Algunas empresas de estadísticas del sector tecnológico muestran que para 2025 el mercado de software de IA crecerá rápidamente y alcanzará los USD 126 mil millones, pero, ¿por qué las organizaciones están optando por implementar IA?

Es reconocida por ser capaz de simular el pensamiento humano e incluso desempeñar tareas que este haría. Pero se ha demostrado que a través de esta tecnología es posible obtener mejores resultados.

La Inteligencia artificial cuenta con aprendizaje automático. Esta utiliza los datos de las Startups y Pymes para mejorar los procesos comerciales. Por ejemplo, analiza toda la información, identifica los patrones y refleja varias tendencias que normalmente son difíciles de detectar por el ojo humano.

También aplicada en la relación con los clientes. A través de datos, escanea detalladamente sus comportamientos y proyecta métricas a los empleados. Las cuales pueden usar para mejorar sus campañas de marketing e idear nuevas formas de expandirte y cerrar ventas.

Todos esto puede ser posible gracias softwares ERP y CRM. Ambos cuentan con IA integrada que aumenta el rendimiento . Oracle NetSuite provee estas herramientas que están en tendencia mundial y Netsoft como partner N° 1 en Latam ha sido el aliado para la automatización de empresas de servicio.

Integración de bots para mejorar la atención al cliente

Las Startups y Pymes con un crecimiento acelerado deben pensar en cómo atender a todos esos clientes y a los futuros. Al principio la cantidad es manejable, pero con el tiempo se vuelve una tarea exigente que requerirá la habilidad de asistentes virtuales.

Muchas empresas de servicios optan por integrar bots a su CRM para cumplir con esta tarea. Estos son programados para ayudar a los compradores a responder las preguntas más comunes sobre los servicios que brindan.

Esta es una práctica que existe desde hace muchos años, pero su funcionamiento en la antigüedad no es nada parecido a lo que hoy en día ofrece la tecnología de asistencia virtual.

Por ejemplo, los chatbots pueden encargarse de tener una conversación con los clientes a través de un chat. Pero también su funcionalidad aplica para automatizar llamadas telefónicas. Algunos de estos tienen la capacidad de pedir aclaraciones por si la pregunta no es muy entendible, como es el caso de Watson Assistant.

Gracias a estas herramientas de automatización de empresas de servicios es más fácil atender a los consumidores. Además, los empleados se ven beneficiados al reducir el tráfico a través de los diferentes canales de comunicación.

Apuesta por la automatización de tu empresa de servicios

Solo hay una razón por la que estas tendencias se están convirtiendo en métodos de automatización de empresas de servicios. Todo se refleja en los excelentes resultados que obtienen Startup y pymes.

Tú no eres la excepción, puedes hacer de la tecnología tu mejor aliado. Un software ERP posee las características necesarias para acelerar y optimizar tus procesos.

Netsoft es el partner No. 1 de Oracle NetSuite en Latam. Tenemos +13,000 usuarios de Oracle NetSuite en diferentes industrias que gozan los beneficios que la automatización ofrece. Contáctanos y empieza tu camino al éxito empresarial.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.