CRM en Marketing Digital ¿Cómo implementarlo en tu estrategia de ventas?

En la actualidad se ha visto un auge significativo en las inversiones por parte de las empresas para optimizar sus procesos de ventas; y es que cada vez más se puede notar la importancia de ello para acompañar al cliente en todas sus fases. Por tal razón el CRM en Marketing digital se ha vuelto una herramienta necesaria para el correcto funcionamiento de las operaciones de las grandes empresas. 

Básicamente CRM por sus siglas en inglés referentes al Customer Relationship Management es un proceso que permite mejorar las ventas; ya que establece el recorrido que tendría un cliente desde que se inicia el contacto con la entidad. 

Es por ello que el CRM ayuda a interpretar la dinámica que posee su cliente ideal y así optimizar sus servicios para garantizar un procedimiento exitoso. Pero resulta que un paso fundamental para ello es el Marketing Digital debido a que es esencial para captar de manera única al público objetivo. 

CRM en Marketing Digital ¿Qué es?

El marketing digital es una estrategia poderosa para crear una promoción de un producto por lo que se vuelve en un paso crucial en el proceso de ventas, ya que este lo que busca es llegar a más cantidad de personas y por ende el resultado se vea reflejado en los ingresos obtenidos por dichas ventas. 

Ahora, cuando se une esta estrategia con la herramienta del CRM se crea un embudo de ventas único; debido a que se estaría entrelazando el proceso de ventas conjunto con las actividades de promoción creando una línea única y a su vez teniendo a dos fuentes extraordinariamente buenas trabajando para un mismo fin;“las ventas”.

¿Cómo implementar el CRM en mi estrategia de marketing digital?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que como empresa ya constituida y con gran número de clientes; debes tener una base datos, un soporte al cliente, proceso de ventas y estrategia de marketing digital que pueda ir a la par con las demandas de productos. 

Es allí donde entra el CRM un sistema automatizado que garantice eficacia en el proceso de ventas, incluso al implementarlo será una inversión que se verá reflejado en ganancias; ya que las estrategias impuestas son vitales para la efectividad de las ventas. 

Paso N° 1: Implementar el CRM

Es sumamente necesario como empresa evaluar tu CRM; es decir, medir si este se ha estado implementando. ¿Por qué es importante realizar esto? Se debe a que muchas empresas cuentan con este sistema más no le sacan el mayor provecho. 

Debemos recordar que estos tienen funciones increíbles y si deseas utilizar el CRM en Marketing digital lo primero que necesitas examinar es cómo se encuentra tu CRM. Una vez realizado este análisis puedes encontrarte en uno de estos dos puntos:

  1. Necesitas mejorar tu sistema de CRM. En este punto lo mejor será realizar una evaluación de las operaciones que no se han estado implementando de este sistema para lograr utilizar sus funciones y así potenciar el proceso. 
  2. Cuentas con un sistema CRM eficaz. Si te encuentras en este punto es ideal ya que significa que has estado implementandolo de la forma correcta y estarás listo para continuar con el proceso; y así crear un CRM en marketing digital. 

Ahora, si no es tu caso ninguno de los puntos antes mencionado es momento de que tu empresa empiece a implementar un CRM; por lo que en Netsuite tenemos los mejores sistema que garantiza mayor productividad en tus operaciones comerciales. 

Paso N° 2: Predice el comportamiento de los consumidores

Toda empresa necesita tener sus objetivos de ventas claros para poder visualizar cómo será el comportamiento que tendrán sus clientes ideales. Este es un factor clave ya que es necesario capturar la atención de un público en específico; para ello se necesita que todos los procedimientos estén a la par con dichos clientes.

Por lo que es primordial que se realice un estudio minucioso de cómo se comporta el usuario, ya que de ello va a depender todo el trabajo de CRM en marketing digital; porque, ¿Cómo se va capturar la atención de un cliente que no se conoce? Y eso es importante tenerlo en consideración, mientras más conoces a tus consumidores más posibilidades tienes de predecir sus comportamientos y así estimular las ventas de tus productos o servicios. 

Paso N° 3: Crea publicidad enfocada, aumentar los leads y captar más cliente

El CRM en Marketing digital como hemos mencionado son estrategias poderosas que trabajan a la par; por lo que en este punto es cuando se puede apreciar con mayor claridad este proceso. 

Ya que gracias a los resultados obtenidos en el CRM puedes implementar una promoción de productos innovadora para obtener resultados exitosos en el proceso de ventas; es decir, aumentar tus leads. Lo ideal es poder compartir la mayor cantidad posible de información con el usuario hasta que este logre sentir la cercanía con la empresa y por ende convertirse en un cliente. 

Beneficios de implementar un CRM en Marketing digital

Redirigir los esfuerzo hacia un mismo fin es una manera de mejorar el desenvolvimiento de las grandes empresas; ya que al tener mucha demanda es importante que todo pueda estar centralizado y a su vez optimizado.  Gracias a esto, los beneficios pueden ser cruciales para elevar las ganancias.

  1. Fomenta el intercambio de datos. Una empresa no puede tener dividido el CRM del Marketing digital, ya que el CRM se convierte en el corazón que impulsa las ventas; la atención al cliente y por último que fortifica al marketing digital. 
  2. Segmentar y entender a los clientes. Gracias a su sistema que trabaja como un embudo de ventas permite a las grandes empresas conocer cómo será la interacción con su cliente ideal y a su vez segmentar a todos los posibles consumidores de sus productos. 
  3. Monitorear resultados. La verificación de los resultados representa la mayor fuente de retroalimentación para identificar cómo mejorar los recursos existentes; como también permite fusionar de manera más exitosa todas las herramientas y obtener resultados más gratificantes en el proceso de ventas. 
Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.