ERP global: Impulsa tu empresa internacional

Gestionar su gran corporación con un ERP global representa una ventaja para mantener la eficacia en las filiales que operan en diferentes países. Los desafíos tecnológicos representan la primera barrera que superar, para conducir su negocio por el mundo. 

Para los directivos de las empresas es vital contar con una vista 360 de todas las áreas del negocio. Principalmente cuando entran en juego múltiples filiales que se manejan en diferentes idiomas y están sujetas a regulaciones diversas. 

Las grandes corporaciones que tienen presencia internacional, necesitan mayor innovación en todas sus áreas. De esta manera, pueden escalar con más facilidad y mantener su posicionamiento en el mercado en que operan. 

Descubre cómo un ERP global puede hacer más simple el proceso de consolidación de todas las áreas del negocio. Además eliminar todas las barreras de comunicación desde cualquier parte del mundo. 

¿Qué es un ERP global?

Un sistema ERP global es una plataforma de gestión de negocios unificada, que permite a las multinacionales automatizar y optimizar todos sus procesos. Para las empresas que operan en diferentes países y hasta continentes representa una solución innovadora para todos los aspectos del negocio. 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales incluyen diversas aplicaciones conectadas para gestionar diferentes departamentos. Esto supone una mejor integración de los datos y la información, que sin duda, es una ventaja para las grandes corporaciones. 

Con la automatización de todas las filiales del negocio, las empresas pueden implementar diversas herramientas integradas. Así pueden adaptarse a los requerimientos del mercado donde operan. 

El ERP global goza de características únicas capaces de satisfacer las demandas mundiales. En el caso de NetSuite Oneworld, incorpora una serie de funcionalidades que permiten a las organizaciones operar en cualquier parte del mundo. 

¿Por qué su corporación necesita un ERP global? 

¿Su corporativo tiene filiales en diversos países? Si su respuesta es sí, entonces necesita un ERP global. Pero esta no es la única razón por la que necesita un sistema automatizado para manejar eficazmente todas sus filiales. 

Los directivos de las empresas se preocupan porque cada área del negocio se encuentre optimizada. Sin embargo, cuando se trata de una empresa con presencia en el mundo, es difícil manejar todos los aspectos desde una perspectiva integral. 

Las barreras de comunicación por los diferentes idiomas, las transacciones y regulaciones de cada país y las diversas divisas, son solo algunos elementos que complican las operaciones diarias. 

Por ello, debe considerar lo siguiente si está buscando la forma de optimizar los procesos de su corporativo: 

  • En primer lugar, la operatividad de su negocio depende en gran medida de la tecnología. Pero cuando tiene presencia en diferentes países debe cumplir con los requerimientos locales y un ERP global es esencial para esta tarea. 
  • En segundo lugar, cuando tiene filiales en diversos países, es probable que tenga que manejar diferentes divisas. Por lo tanto, necesita un sistema que le permita independizar la divisa para cumplir con los requisitos contables. 
  • En tercer lugar, es imprescindible cumplir con las obligaciones fiscales y tributarias para sus filiales en diferentes países. 
  • En cuarto lugar, aunque su empresa ópere en un solo país es posible que realice transacciones internacionales. Por lo tanto, debe asegurarse que cumpla con la normativa. 

Ahora veamos algunas funcionalidades que ayudarán a potenciar la conexión entre su sede central y las diferentes filiales de su corporativo en el mundo. 

Unificación de todos los procesos

Desde cualquier lugar del mundo sus filiales pueden operar simultáneamente. El ERP brinda soporte integral que le permite estandarizar métricas para las operaciones y agilizar las comunicaciones en las sedes donde su empresa tiene presencia. Esto permite que la gestión de su negocio sea eficaz en todas las áreas y divisiones. 

Información en tiempo real

Las empresas que gestionan operaciones multinacionales y multi-subsidiarias necesitan visibilidad en tiempo real tanto a nivel local como internacional. Por lo tanto, el ERP global le permite obtener reportes específicos en minutos. Esto indudablemente mejora la toma de decisiones y facilita el análisis de informes. 

Consolidación financiera global con un ERP Global 

Obtener mayor visibilidad de financiera es una ventaja para los corporativos con filiales en todo el mundo. Es la mejor forma de reducir los riesgos gestionando todos los requerimientos financieros en todas las ubicaciones. Además olvídese de los procesos manuales para consolidar las finanzas en todos los puntos del negocio. 

Consolidación multi-idioma y multidivisa

La adaptabilidad de un ERP global permite satisfacer las necesidades idiomáticas para romper las barreras de comunicación. De esta forma cada uno de los usuarios pueden elegir el idioma de su preferencia y así cumplir con los procesos. Además facilita las transacciones de compra o venta con proveedores de diferentes países según su tipo de divisa. 

Las ventajas más sobresalientes de esta plataforma han potenciado grandes corporativos y disminuye la brecha entre diferentes países. 

Con un ERP global es posible minimizar los riesgos que se pueden presentar según las regulaciones locales. Además la visibilidad en tiempo real puede ayudar a tomar decisiones dentro de los plazos y así evitar contratiempos. Esto empoderar a los directivos con información precisa y actualizada cuando se trata de solucionar conflictos. 

Soporte para dispositivos móviles

Con tantos empleados y colaboradores en su empresa internacional es crucial tener acceso del estado de su negocio desde cualquier lugar. De esta manera puede agilizar las operaciones diarias y evitar la pérdida de tiempo o errores. 

El ERP preciso para su empresa internacional

Finalmente un ERP global, beneficia a las grandes empresas que operan en el mundo, desde la reducción de costes, gracias al control presupuestario hasta el ahorro de recursos innecesarios en la gestión empresarial. 

Mantener una buena conexión entre la sede central y las filiales es crucial. Por ello, el sistema ERP ofrece herramientas integrales que responden a los desafíos de la distancia. Es como tener su empresa multinacional en un solo lugar. 

Netsoft + Oracle NetSuite le permite consolidar su corporativo con OneWorld, una plataforma innovadora que satisface las necesidades corporativas y subsidiarias específicas. Este sistema representa una solución global para todas las áreas de su negocio desde las finanzas, marketing, comercio, ventas y servicios.  

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.