Toma nota: Estas son las “red flags” de un ERP

Toma nota estas son las red flags de un ERP

¿Sabes si tu ERP está funcionando como se debe? Este software es una herramienta esencial en estos días, por tal razón debes asegurarte de que esté funcionando correctamente. 

Investigaciones realizadas por Gartner nos muestran que del 55% al 75% de proyectos ERP fallan. Pero cabe destacar que esto no solo ocurre durante la implementación, sino luego de un tiempo de uso.

Existen varias alertas o red flags que nos dicen cuando un software de este tipo no está bien. Así que si quieres saber si es momento de cambiar a uno mejor, toma nota porque te mostraremos algunas de estas señales.

Las funciones del ERP ya no son suficientes

Si las funciones de tu ERP ya no son suficientes, esta es una de las red flags de las que estábamos hablando. Esto se refiere a cuando un sistema de gestión ya no da la talla en cuanto a funcionalidad, módulos y herramientas.

En estos días, contar con lo último en tecnología es de suma importancia, pero si tu software empresarial te impide aprovechar al máximo lo que la era digital ofrece, quiere decir que está desactualizado.

Sin duda esto es un tema serio, ya que un ERP en este estado no te ayudará a optimizar los procesos como se debe. Esto también significa quedarse atrás, puesto que otras organizaciones con mejores sistemas de gestión seguirán avanzando.

Por tal razón, debes asegurarte de contar con un software empresarial que integre todas las funcionalidades que necesites y necesitarás a medida que crezcas.

No es compatible con dispositivos móviles

¿Tu ERP es compatible con dispositivos móviles? Si la respuesta es no, debes saber que este puede convertirse en un problema serio. Otro de los red flags de un sistema de gestión es la incapacidad de acceder a él por medio de otros dispositivos.

Puede que te preguntes por qué esta es una señal de alerta, y es porque en la actualidad es indispensable contar con esta ventaja. Las capacidades de los dispositivos móviles impulsan el rendimiento en gran medida.

Los empleados pueden acceder al sistema ERP desde sus teléfonos inteligentes o tablets para enviar informes, efectuar transacciones, revisar los KPIs y mucho más. Esto les permite atender asuntos importantes donde quiera que se encuentren con conexión a internet.

Si tu software de gestión empresarial no cuenta con esta capacidad, los trabajadores tendrán que esperar a llegar a la oficina o a casa para tratar asuntos cruciales en una computadora. Como consecuencia, no podrían solucionar problemas lo antes posible.

El proveedor no desarrolla nuevas actualizaciones

Cuando hablamos de un ERP nos imaginamos una herramienta digital con múltiples funcionalidades. La tecnología avanza a pasos agigantados cada día y nuevos descubrimientos salen a la luz. Las organizaciones que desarrollan este tipo de software constantemente buscan formas de optimizar los procesos, facilitar el trabajo y solventar problemas.

La razón es porque cada día surgen nuevos desafíos que las empresas deben encarar, y los proveedores ERP quieren asegurarse de ayudar a sus clientes. Por ello, desarrollan constantemente nuevas actualizaciones para que estas puedan superar los nuevos obstáculos.

Dicho todo esto, pregúntate ¿Tu proveedor lanza nuevas actualizaciones constantemente? Si la respuesta es negativa, esto es un problema serio. La falta de nuevos parches o versiones es claramente uno de los red flags de un ERP.

Si no cuentas con esta ventaja que ofrecen otros proveedores ¿cómo estarás preparado para salir adelante? Puede que por algún tiempo seas capaz de trabajar con tu sistema actual, pero pronto se volverá imposible.

Esto significa que mientras tú te quedas atrás, otros siguen avanzando y aprovechando las ventajas de la tecnología. No puedes permitir que esto te pase, si este es tu caso, debes hacer los preparativos para cambiarte a un ERP más eficaz.

Deficiencia en el soporte técnico

Un buen soporte técnico por parte de tu proveedor ERP es un servicio esencial. Por más adiestrados que sean tus empleados con la tecnología, siempre necesitarán algún tipo de soporte.

Bien sea para solucionar problemas de funcionamiento o aclarar algunas dudas, tendrás que comunicarte con dicho equipo. Sin embargo, uno de los red flags de un ERP es la deficiencia de este servicio.

Las organizaciones que experimentan estos problemas se ven afectadas en gran manera. Por ejemplo, si necesitan ayuda del equipo de soporte técnico y este tarda en contestar o no responde de ninguna forma, se verán obligados a detener operaciones o a trabajar a medias. Como resultado, las empresas:

– Pierden tiempo valioso tratando de solucionar los problemas de funcionamiento.

– Aumentan el estrés debido a la acumulación de trabajo.

– Disminuyen su rendimiento laboral.

Por esta razón, si ves que no recibes la asistencia técnica que necesitas, debes empezar a buscar una mejor solución por el bien de tu negocio.

Aumento de errores dentro de la empresa

Por último, otro de los red flags de un ERP se relaciona con el aumento de errores dentro de la empresa. Estos errores pueden manifestarse en diferentes áreas como finanzas, inventario, cadena de suministros y más.

Por ejemplo, un mal registro del inventario podría causar falta en el stock antes de lo previsto. A su vez, esto ocasiona que los envíos no se realicen a tiempo, que el cliente reciba productos equivocados y más.

Si este tipo de errores en el ERP se hacen cada vez más comunes, es hora de cambiar a una mejor solución.

Soluciona tus desafíos con el mejor ERP del mercado

Si te das cuenta de que tu solución ERP presenta una de estas red flags, llegarás a un punto donde no podrás seguir avanzando. Debes estar alerta de estas señales y buscar un mejor sistema lo antes posible.

Por fortuna, existe una solución que te ayudará a alcanzar tus objetivos y seguir creciendo, Oracle NetSuite. El software empresarial de esta prestigiosa empresa tiene todo lo que necesitas para solucionar tus desafíos y mantenerte a la vanguardia.

Muchas organizaciones alrededor del mundo han sido beneficiadas por su gran variedad de módulos e inteligencia de negocios, tú también puedes ser uno de ellos.

Con 16 años de experiencia y más de 200 implementaciones, Netsoft ha logrado posicionarse como el implementador de Oracle NetSuite número 1 en Latinoamérica.

Una vez llevada a cabo la implementación, nuestro equipo de expertos seguirá acompañando a tu empresa en su crecimiento. ¡Únete a nuestros más de 13,000 usuarios! Contáctanos.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.