Tu proveedor de ERP es un factor fundamental para una implementación fallida o exitosa.

Implementar un ERP no es una tarea fácil, solo los mejores proveedores podrán lograr entender las necesidades de tu empresa y adaptar el ERP de forma adecuada para ayudarte a cumplir los objetivos que te has fijado.

El 21% de las empresas que respondieron a una encuesta de Panorama Consulting Solutions, describieron su lanzamiento de ERP más reciente como una implementación fallida.

Pero ¿cómo podemos considerar que una implementación ha sido fallida? Estos son algunos tipos de proyectos de implementación que nos pueden ayudar a ubicar cada una de estas implementaciones.

Exitoso es aquel que se ha realizado con el presupuesto planeado, en el tiempo establecido y con el alcance documentado. Ha esto podemos llamar una implementación exitosa gracias a que cumplió con todas las necesidades.

Recuperado es aquel donde el presupuesto, alcance o cronograma fueron modificados y aceptados por el cliente. La calidad final fue aceptable y el cliente quedó satisfecho.

Terminado es el proyecto que fue cancelado por razones de negocios fuera de control del grupo interesado a realizarlo. Por cambios en la estrategia, fusión, adquisición o cambios en el entorno legal o regulatorio.

Fallido es el proyecto cancelado sin llegar a satisfacer los criterios de un proyecto terminado. El presupuesto, cronograma o alcance estimado cambió y pudo no haber cumplido con los desvíos aceptados. La calidad no fue aceptable y terminó por ser una implementación fallida.

Marcas reconocidas como Hershey’s, Nike o HP han sufrido de implementaciones fallidas, llegando hasta la demanda de los proveedores por la incompetencia para desarrollar la implementación.

Para esto debemos de contar con un proveedor con experiencia, que logre satisfacer nuestras necesidades como empresa y comenzar por tener claros los objetivos y hacia dónde queremos ir con esta implementación.

Después de tener claros los objetivos y las necesidades de la empresa, es momento de buscar al proveedor y para esto te podemos recomendar Netsoft, líder en implementaciones exitosas en LATAM.

Con su equipo capacitado y actualizado en todo lo relacionado con la plataforma de NetSuite podrán ayudarte a tener una implementación exitosa. ¡No lo pienses más, el futuro está en un ERP!

< /object>
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLW5vY29va2llLmNvbS9lbWJlZC9NOVhLdHc1czVLQT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjAwIiBoZWlnaHQ9IjYwMCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC96bVlUOGgtWFk4VT9hdXRvcGxheT0xIiAgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhY2NlbGVyb21ldGVyOyBhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhOyBneXJvc2NvcGU7IHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSIgYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuPjwvaWZyYW1lPg==