5 señales de que su sistema ERP está incompleto

Presentar el artículo sobre 5 señales de que su sistema ERP está incompleto

¿Te has preguntado si el sistema ERP de tu empresa sigue siendo funcional? Este es un punto que debe meditarse si llevas años con el mismo software, pero ¿Cómo puedes saberlo?

Un software ERP funcional, fácil de usar y de acceder a los datos e información necesaria es un punto vital para el crecimiento y evolución de una empresa. Sin embargo, con el pasar del tiempo esta herramienta puede volverse obsoleta.

Esto se debe a que la tecnología constantemente avanza, generando cambios en el ritmo de trabajo. Cómo resultado, si tu sistema ERP no evoluciona conjuntamente, ten por seguro que tu empresa empezará a disminuir o retroceder su progreso.

Es por eso que en Netsoft te mostraremos varias señales que demuestran que debes cambiar tu software lo antes posible, para salvaguardar el bienestar de tu empresa.

Señales que debes analizar en tu sistema ERP

Para saber si tu ERP está incompleto, debes analizar cuidadosamente lo siguiente:

Acceso difícil a la información o datos

Si tu sistema ERP empieza a tener dificultades para acceder a la información preciada de tu empresa y clientes, claramente es una señal de que se está volviendo obsoleto.

Estos datos son críticos para analizar la forma de satisfacer al cliente u organizar estrategias. Así que si no es posible ingresar a la información como antes, tu sistema está incompleto.

Incompatibilidad con la nueva tecnología

Cuando hablamos de incompatibilidad quiere decir que su sistema es tan viejo que no cumple las funciones como lo hace uno más moderno.

Esto puede ser, por ejemplo: Tener acceso a la información por medio de dispositivos móviles u otros equipos pertenecientes a la empresa.

No cumple con las expectativas

Si llega un punto en que tu sistema ERP no va al mismo ritmo de trabajo que el de tu empresa, entonces no cabe duda que es hora de cambiarlo.

Como lo hemos mencionado, conforme avanza el tiempo el ámbito laboral así como la tecnología van evolucionando. Sin embargo, si tu software no lo hace, más que una ayuda será una forma de retraso.

Disgusto de los clientes

Si el personal, al ofrecer un servicio o dar soporte a un cliente por una consulta  tiene problemas para acceder a los datos del cliente como: sus cuentas, pedidos o envíos realizados. Es muy probable que se sienta disgustado por la falta de efectividad y busque una solución en otro lado.

Dificultades con el personal

El personal lucha para sacarle provecho al sistema, tiene retrasos para presentar información, problemas al migrar datos o buscar soluciones para la empresa. Esto es el resultado de un software incompleto y obsoleto.

Es hora de cambiar tu viejo sistema ERP

Si tu sistema ERP presenta las señales que acabamos de mencionar, es hora de que busques uno mejor y hagas que tu empresa siga creciendo. Para esto debes enfocarte en lo siguiente:

Sistema ERP adaptable a la empresa

Debes asegurarte que el nuevo sistema pueda adaptarse a tu empresa y a sus departamentos por medio de sus funciones. Esto facilitará la adaptación por parte del personal y tendrás una herramienta eficaz para buscar soluciones y crear estrategias.

Mayor alcance tecnológico

Elige uno que cuente con tecnología más avanzada. Con esto nos referimos a que sea posible acceder a los datos importantes por medio de dispositivos móviles y otros equipos, y así no depender de una oficina para poder ingresar a ella.

Automatización de procesos

Hoy en día hay que aprender a trabajar con mayor inteligencia. Debes elegir un sistema ERP que cuente con funciones de automatización como por ejemplo, alertar sobre algunos procesos o ejecutar una acción en base a otra.

Esto será beneficioso para agilizar el ritmo de trabajo de la empresa.

Precio

Asegúrate que esté dentro de tu presupuesto. Sin embargo, no debes exagerar al buscar el más económico ya que posiblemente no cuente con las características que tu empresa necesita.

Proveedor responsable

Hay varias características que debe tener un proveedor. Una es que sea responsable y que esté puesto a ofrecer el soporte necesario.

Un claro ejemplo sería capacitar al personal de tu empresa para que aprendan a usar rápidamente el nuevo sistema ERP.

Sistema ERP Flexible y escalable

Es importante que si tu empresa crece y su forma de trabajo cambia, el nuevo sistema de gestión también lo haga. De esta forma no tendrás que preocuparte de cambiar de software a cada momento, sino que contarás con uno que evoluciona contigo.

¿Dónde puedo encontrar el mejor sistema ERP?

Una vez que conoces las características de un buen sistema ERP es hora de hacer el cambio que tu empresa necesita.

Puede que te preguntes ¿dónde puedo conseguirlo? Para eso debes hacer una búsqueda minuciosa, comparar las características esenciales en un buen ERP y saber cómo es el proveedor.

Esto te ayudará a encontrar el ideal para tí. Sin embargo, sabemos que esto puede tomar algo de tiempo, por esta razón en Netsoft queremos ayudarte a ahorrar todo el tiempo.

Cómo partner oficial de Oracle Netsuite podemos poner a tu alcance el mejor software de gestión, este es Netsuite ERP.

Esta herramienta puede adaptarse a tu empresa fácilmente, y brindarte beneficios por medio de sus funciones óptimas.

Esto se debe a que puedes integrarle módulos de acuerdo a tú negocio y regulaciones del país. ¿Qué quiere decir esto? Puedes personalizar tu ERP con un sistema de punto de ventas, control administrativo, software de seguridad y chequeo, entre otras.

De este modo puedes convertir tu sistema de gestión en una herramienta flexible y lograr:

  • Automatizar los recursos
  • Facilitar el flujo de información
  • Optimizar la toma de decisiones
  • Minimizar márgenes de error
  • Organizar mejor los procesos
  • Aumentar la productividad
  • Tener una visión 360° de tu negocio

Cómo resultado de contar con este sistema, presentarás una mayor competitividad ante otras empresas al trabajar con tecnología ágil de punta.

Además, gracias a que optimizará los procesos de tu negocio, es posible reducir o ahorrar costes operacionales.

Lo mejor es que tu personal podrá adaptarse fácilmente a este nuevo sistema ERP, ya que nos encargaremos de capacitarlo correctamente para que puedan gozar de los beneficios que este te ofrece.

Así que no esperes más y ponte atento del cambio de ERP. Si lo necesitas, no dudes en contactarnos.

Post a Comment