Soluciones en la nube para optimizar las actividades del CFO

Soluciones en la nube para optimizar las actividades del CFO

¿Estás buscando mejorar el rendimiento del director de finanzas de tu empresa? Este es un objetivo que fácilmente puede ser alcanzado por medio de las soluciones para CFO que la nube puede brindarte.

Cómo se ha podido apreciar, la tecnología avanza y evoluciona cada día más. Con esto, los procesos o modos de trabajo de las empresas van cambiando y adaptándose a la digitalización.

Por tal razón, a fin de tener un mejor rendimiento, proyectar mejores resultados, encontrar solvencia a las necesidades inmediatas, contar con la tecnología que la nube te puede dar es la mejor forma de crecer en los asuntos financieros de tu negocio.

¿Cuáles son las soluciones para CFO en la nube?

Para que estés más consciente de los beneficios que facilita la tecnología en la nube, te mostraremos de qué modo esta puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu empresa.

Ahorro de costos

Una de las soluciones para CFO es la posibilidad de ahorrar costos. Al trabajar de la mano con un proveedor de servicios en la nube, este se encarga de la compra, preparación y mantenimiento de la infraestructura requerida para almacenar los datos de la empresa.

De esta forma el CFO puede llevar un mejor manejo e invertir sabiamente con las finanzas de la compañía.

Seguridad

La seguridad es un punto que toda empresa tiene en mente y más cuando se trata de temas financieros.

Parte de los beneficios que proveen los servicios en la nube es el almacenamiento seguro de todos los datos e información. Los proveedores se dedican a aumentar estos niveles a fin de ayudar a sus clientes a permanecer tranquilos y confiados.

Preparar ideas estratégicas

La nube puede ofrecer soluciones para CFO como lo es la organización. Al dejar atrás el uso del antiguo excel, las empresas pueden mantener sus finanzas y los datos importantes debidamente ordenados.

Además, estos pueden estar disponibles en todo momento para el equipo de trabajo. De modo que podrán encontrar la información que requieren para crear estrategias a fin de aprovechar correctamente los recursos financieros.

Reducir el riesgo de inversión

Al contar con toda la información exacta en cualquier momento, es posible reducir el riesgo de las inversiones al tomar decisiones más sabias en base a las necesidades inmediatas de la empresa.

Cálculos exactos

Este tipo de herramienta tecnológica brinda un sistema de cálculo computarizado. Esto disminuye en gran manera los errores, al tener números exactos a tiempo real.

Soluciones para CFO por medio de herramientas de software

Una vez que has visto las soluciones para CFO que puedes obtener gracias a la nube, puede que te preguntes ¿Cómo ocurre esto?

Un sistema ERP es el ideal para optimizar los procesos financieros de una empresa. Esto se debe a que por medio de él es posible tener cálculos exactos, acceso a tiempo real a la información y automatizar procesos.

Pero esto no es todo, existen módulos que puedes integrar fácilmente a un ERP que sirven para mejorar aún más el área financiera. Estas son las siguientes:

 

NetSuite financial

Es la herramienta ideal que toda empresa debe tener. Fué creada por NetSuite con el fin de ofrecer a sus clientes las soluciones para CFO que tanto necesitan.

Al contar con este software financiero podrás:

  • Agilizar los procesos
  • Tener mejores cálculos y mayor transparencia al momento de los cierres financieros
  • Facturar correctamente
  • Elaborar informes robustos

De esta forma, podrás potencializar sin problema las transacciones financieras con solo una herramienta. Por lo que podrás generar un mejor rendimiento en menos tiempo.

En pocas palabras, el trabajo del CFO será más fácil de realizar por medio de la implementación de esta herramienta.

Netsoft Tax

Netsoft Tax es una herramienta ideal que brinda soluciones para CFO. Esta permite llevar un mejor control de las finanzas de forma estratégica.

Por medio de este software puedes obtener funcionalidades como:

  • Llevar registros contables
  • Auto-facturación con los clientes
  • Facturación global y timbrado automático

Esto permite tener visibilidad a tiempo real de todos estos procesos. Además, Netsoft Tax cuenta con adaptaciones fiscales para países en latinoamérica. De esta forma podrás estar en orden con las autoridades fiscales.

Pero por si fuera poco, este software de finanzas puede ser combinado con NetSuite Financial para agilizar aún más los procesos.

Diferenciate en el mercado al implementar estas soluciones para CFO

Cómo lo mencionamos al principio, al ser testigos del acelerado crecimiento de la tecnología, lo mejor es aprovecharla para optimizar los procesos laborales.

Las empresas que han aprovechado la nube y herramientas de software, han gozado de un mejor rendimiento, así como también de resultados excepcionales como los siguientes:

Ahorro de tiempo con las soluciones para CFO

Al aprovechar estas soluciones para CFO el margen del tiempo de trabajo se reduce notablemente en varios aspectos:

  • Búsqueda de información
  • Generación de informes
  • Cálculos más rápidos y exactos
  • Modo de trabajo más flexible (fácil de realizar)

De este modo, el ritmo de trabajo se acelera generando mejores resultados.

Trabajo remoto

El trabajo remoto es posible, por lo que no es necesario estar de forma presencial en la empresa para analizar informes, planear estrategias o realizar inventarios de finanzas.

La nube permite que cualquiera que esté autorizado, pueda tener acceso en tiempo real a los datos e información desde otros dispositivos.

Mejor relación con terceros

No debemos dejar pasar por alto la importancia de una buena relación con proveedores, bancos, auditores, entre otros.

Un buen rendimiento financiero permite crear ideas innovadoras e inversiones sabias. Además, todos los asuntos financieros estarán en orden, por lo que esto ayudará a establecer una mejor interacción e imagen empresarial.

Todas estas ventajas y soluciones para CFO puedes tenerlas a tu alcance al hacer uso de las herramientas correctas.

En Netsoft como partner oficial de NetSuite podemos proveerte de los mejores software financieros para así facilitar las actividades del director de finanzas de tu empresa.

Al trabajar de la mano con NetSuite Financial y Netsoft Tax, verás resultados positivos en este tipo de procesos. Así que no esperes más  y digitaliza tu empresa, no dudes en contactarnos.

Post a Comment