6 Características clave de un ERP financiero

6 características clave de un ERP financiero

¿Estás intentando optimizar las finanzas de tu empresa? Esto es posible si cuentas con las herramientas necesarias. Un ERP financiero es la mejor solución para estar al día en todas las transacciones y movimientos relacionados con el dinero de tu negocio.

Si bien existen muchos sistemas que se encargan de manejar esta área, hay ciertas características que, si tu ERP las posee, podrás mejorar notablemente la forma en que se manejan los asuntos de finanzas de tu empresa.

En Netsoft deseamos ayudarte, es por eso que el objetivo de este artículo es mostrarte lo que debes buscar en este tipo de herramientas y obtener resultados sobresalientes.

Así que no dudes en continuar leyendo hasta el final del artículo para que conozcas lo que debes tener un software financiero profesional.

¿Qué es lo que debe hacer un ERP financiero?

Un ERP no debe centrarse solamente en tareas administrativas sobre cadena de suministros, almacén o producción. Es vital que sea capaz de manejar correctamente las finanzas de una empresa.

A continuación te mostraremos 6 características que no deben faltar en este software.

Cálculo de operaciones financieras

Esto es llevar un registro detallado de todas las operaciones relacionadas con las finanzas como ingresos (ventas), gastos y facturación de dichos procesos.

Un ERP financiero eficaz calcula automáticamente estas transacciones con el fin de almacenar la información y ponerla a disposición de la empresa.

Administración de deudas

Ser responsable al estar al tanto de las deudas es un punto importante. Este tipo de sistema debe administrar y crear un informe de los fondos que se deben pagar a los proveedores.

Administración de cuentas por cobrar

Mantener un registro de las deudas de los clientes, cuando se generaron y realizar un seguimiento de las mismas. Esto con el fin de no pasarlas por alto y así evitar las pérdidas.

Elaboración de presupuestos

Los presupuestos deben manejarse sabiamente. Un ERP con funciones de manejo de presupuesto es vital a la hora de llevar a cabo proyectos empresariales a fin de no sobrepasar los límites y trabajar de forma inteligente.

Generación de informes

La posibilidad de generar informes con gráficas cuando lo necesites provee oportunidades de aumentar el rendimiento de tu empresa.

Esto se debe a que al tener la información disponible, podrás analizar y comparar las estratégias que serán implementadas.

Compatible con las regulaciones fiscales

¿Cansado de realizar el cálculo de los impuestos? Un ERP financiero capaz de integrarse a las regulaciones fiscales del país puede automatizar y simplificar este tipo de trabajo. De esta forma, estarás al día con las autoridades y mejorarás la relación.

Mantente en la delantera con un buen sistema ERP financiero

Un ERP con estas características puede ayudarte a estar en la delantera junto a tu empresa, como resultado de que todos los procesos financieros serán optimizados.

Aunque muchos lo vean como algo innecesario, los que piensan de forma diferente al implementarlo en sus negocios han aumentado su productividad notablemente. Algunos de los beneficios que esta herramienta puede ofrecerte son:

Ahorro de dinero

Aunque implementar un ERP financiero sea una inversión significativa, verás que al optimizar todos los procesos relacionados con esta área, evitarás tener otros gastos innecesarios en el futuro.

De este modo podrás administrar mejor las finanzas de tu empresa e invertir sabiamente en otros procesos importantes.

Un ERP financiero disminuye el margen de error

Al contar con herramientas automáticas de cálculo, administración e información, es posible disminuir notablemente los errores.

De este modo el personal no tendrá que molestarse en hacer los procesos manualmente y realizar calculaciones erróneas, sino que podrá sacar provecho de este software para acelerar su ritmo de trabajo.

Elaboración de planes de acción

Un ERP financiero profesional permite tener a disposición de la empresa la información necesaria en cualquier momento.

Al contar con datos en tiempo real a través de informes, es posible mejorar la toma de decisiones. Además, el personal podrá generar ideas o estrategías que se apeguen a la situación actual de la empresa para contribuir con su crecimiento.

Aumento en la productividad

Es un hecho que contar con las mejores herramientas es un punto muy importante para aumentar la productividad laboral. Es por eso que un software financiero es ideal para ayudar en este proceso.

Al tener a disposición lo último en tecnología para automatizar procesos y tener cálculos exactos, los trabajadores mejorarán en el ritmo de trabajo proyectando mejores resultados.

Mejora las finanzas de tu empresa con el mejor ERP financiero

Ahora has visto lo importante que es un ERP financiero en una empresa. Por medio de esta herramienta, estos procesos pueden ser optimizados y así proyectar mejores resultados.

Sin embargo, en este punto puede que te preguntes ¿Qué sistema ERP cumple con estas características? Para esto deberás realizar una búsqueda minuciosa y hacer comparaciones de diferentes empresas proveedoras de este tipo de herramientas.

Esto con el fin de encontrar aquella que cumpla con tus expectativas y que cubra estos puntos importantes.

Nosotros queremos ayudarte en el proceso de búsqueda y hacerlo más corto. Una herramienta completa es Netsuite Financial. Este software es ideal para procesos financieros más robustos.

Por medio de esta herramienta podrás tener a tu alcance todo lo mencionado anteriormente:

  • Administrar cuentas por cobrar
  • Tener un control de las deudas
  • Cálculos exactos
  • Informes a tiempo real
  • Control de presupuestos

Este ERP financiero puede adaptarse fácilmente a tu empresa, de modo que el personal no tendrá problemas en utilizarlo y sacar provecho de sus numerosas funciones.

Además, a fin de que tu negocio se integre a las regulaciones fiscales de tu país, Netsoft Tax es la mejor solución. Por medio de este software podrás mejorar la relación con las autoridades de esta área al calcular correctamente los impuestos.

En Netsoft, como partner oficial de Netsuite podemos proveerte de ambas herramientas (Netsuite Financial y Netsoft Tax) así como también capacitarte en cuanto a su uso.

Al contar con lo último en tecnología, estarás a solo un paso de optimizar los procesos financieros de tu empresa y aumentar la productividad laboral. Así que no esperes más y contáctanos.

Post a Comment