¿Por qué utilizar CRM en tu estrategia omnicanal? y cómo puede ser un gran aliado en el crecimiento de tu empresa.

CRM en tu estrategia omnicanalUtilizar un CRM en tu estrategia Omnicanal es lograr que sus clientes interactúen con su marca desde sus redes sociales, página web, email o directamente en su tienda física. No solo eso, también es crear una integración efectiva, justo lo que busca la Omnicanalidad pero ahora cobra más fuerza implementando la tecnología. 

El término Omnicanalidad se está convirtiendo en la solución para satisfacer las exigencias de los clientes que quieren interactuar con las marcas. Ya no basta la multicanalidad para compensar los efectos de la disrupción tecnológica, se precisan estrategias de integración efectivas en todos los canales. 

Saber si su empresa está dando a los clientes lo que quieren, en el momento que lo quieren y cómo lo quieren, requiere de tecnologías innovadoras. Por ello, es imprescindible contar con un CMR en su estrategia omnicanal.  ¿De qué trata esta novedad que profundiza en la forma como su empresa opera, para enriquecer la vida de los clientes? 

¿Qué es Omnicanalidad?

Definir la Omnicanalidad puede ser todo un reto, sin embargo, en el comportamiento que tienen los clientes cuando hacen una compra, podemos visualizar claramente cómo funciona.  

Cuando un cliente recibe una oferta de un producto que le interesa en su correo electrónico, pero no está convencido de comprar, más adelante puede encontrarse con esa oferta en Facebook con un valor agregado que lo empuje a  la compra. Aquí es donde el CMR hace su parte en el proceso de integración de canales. 

Todo el proceso de compra que experimenta un cliente es posible optimizarlo, desde la página web, email, mensajes de texto e incluso los espacios físicos. La clave es implementar un software CRM en tu estrategia omnicanal, para aprovechar la inteligencia artificial y otros servicios como los bots en los chats que ayudan a  personalizar la experiencia del cliente. 

Lo mejor de la estrategia omnicanal es que ha demostrado ser un recurso efectivo, para retener a los clientes y optimizar el proceso de ventas. Según un estudio, las marcas pueden aumentar la retención de clientes en un 89% si cuentan con un CMR. Es decir, se requieren herramientas de automatización para lograr una estrategia sólida. 

¿Por qué implementar una herramienta CRM en tu estrategia omnicanal?

Una empresa inteligente siempre está buscando mejorar sus procesos, y esto lo puede lograr gracias a los objetivos de la Omnicanalidad. Es indispensable crear esa interdependencia entre los canales de comunicación de la empresa, para apoyar al cliente durante el ciclo de compra. 

El CRM en su estrategia omnicanal es capaz de convertir la percepción humana en inteligencia artificial, para que las empresas obtengan datos procesables que servirán en las campañas de Marketing digital. Pero más allá de eso, puede ser el diferenciador cuando se trata de automatizar el proceso para simplificar todos los pasos. 

Un CRM es una herramienta back office que gestiona clientes y contactos. Las empresas utilizan los datos para atraer clientes, pero es necesario ser muy cuidadosos con el uso de esta información. Para ello, se necesita un software que almacene gran cantidad de información que servirá para conocer mejor a los clientes y ofrecer mejores servicios. 

La clave es reconocer de manera oportuna lo que el cliente busca y responder a esa solicitud a través del canal de su preferencia. De esta manera evitamos que el cambio de canal por parte del usuario lo que hace el proceso más lento y facilitamos su búsqueda. 

Por otra parte, su equipo de ventas y Marketing pueden enfocarse en buscar los clientes potenciales que necesita. Todo esto gracias a la practicidad para encontrar y rastrear clientes, lo que permite la adecuación de sus recorridos. 

Además implementar un  CRM en tu estrategia omnicanal apoya diversas funcionalidades como:

  • Gestión de pedidos 
  • Previsión de ventas 
  • Comisiones cotizaciones 
  • Soporte administración de tickets, entre otras.

Beneficios del CRM en tu estrategia omnicanal

Los beneficios de la Omnicanalidad pueden asegurar el éxito, cuando se implementa una base de inteligencia eficaz enfocada en la mejora continua. Este enfoque diferente a la multicanalidad requiere esfuerzos más complejos, pero responde a la satisfacción del cliente y ofrece mejores resultados

Cuando se realizan prácticas honestas de la estrategia omnicanal, los clientes se comprometen con su marca en lugar de sentirse invadidos. En este sentido, puede disfrutar de algunos beneficios si cuenta con un CRM y un equipo dispuesto a mejorar su estrategia.  

 

  1. Tener información en tiempo real de todos los canales y poder controlar todas las interacciones. Esto es importante porque se puede evitar que las quejas se hagan públicas. 
  2. Contar con una interfaz intuitiva para que el equipo pueda manejar las operaciones desde una misma plataforma. 
  3. Minimizar el congestionamiento en el servicio al cliente. 
  4. Obtener información precisa sobre el comportamiento de los clientes y sus preferencias.
  5. Procesar grandes volúmenes de datos que provienen de todos los canales digitales.
  6. Aprovechar las acciones predictivas para conocer la ubicación del cliente y cuál es el servicio que busca. 
  7. Optimizar las campañas de marketing digital en puntos focales como la segmentación y atracción de clientes potenciales. 
  8. Acelerar los procesos de ventas en todas fases hasta el cierre.
  9. Realizar ajustes y adecuaciones en el proceso de ventas y Marketing gracias a su visibilidad en tiempo real. 
  10. Establecer relaciones vsolidad con sus clientes y de valor, ya que estará ofreciendo lo que buscan sus clientes. 

Recomendaciones

El fin de la estrategia omnicanal es responder las exigencias de consumidores que quieren inmediatez en la información y eficacia en sus procesos de compra. Además satisfacer sus necesidades puntuales cuando utilizan diversos canales digitales. 

Si aún no cuenta con un CRM en su estrategia omnicanal, puede estar perdiendo lealtad de sus clientes y mayores conversiones. Esto supone que su competencia ya está mejorando la experiencia del usuario a través de la Omnicanalidad y su empresa está perdiendo espacios en los diferentes canales que usted dispone.  CRM en tu estrategia omnicanal

Sabemos que tu empresa está preparada para la Omnicanalidad y para implementar un CMR eficaz y personalizado. En Netsoft cuentas con un equipo listo para ayudarte en toda la estrategia. Consulta con nuestros expertos y empieza a aumentar la productividad.