La fórmula secreta para hacer de tus retos más difíciles… fáciles

Una de las principales estrategias para superar retos es enfocarse en la cultura de tu empresa. Hay que estar conscientes de algo, y es que en cualquier organización los empleados son el activo más importante.
La fórmula secreta para hacer de tus retos más difíciles... fáciles

Toda empresa, sea grande o pequeña y sin importar la industria debe superar retos a diario. A menudo estos retos son difíciles, lo que afecta de forma negativa la productividad y los resultados obtenidos.

Un buen negocio sabe cómo afrontar los desafíos, y busca constantemente formas de solucionarlos para crear un mejor ambiente dentro de sus instalaciones. Si estás aquí, es porque tú también los tienes y quieres saber como resolver tu situación actual.

Por fortuna, en Netsoft podemos ayudarte a hacer que los retos más difíciles, sean fáciles. A continuación te mostraremos varias estrategias que puedes llevar a cabo para lograr este objetivo.

Crea una cultura de confianza y armonía en tu empresa

Una de las principales estrategias para superar retos es enfocarse en la cultura de tu empresa. Hay que estar conscientes de algo, y es que en cualquier organización los empleados son el activo más importante.

Cada uno cumple un rol muy importante, su disposición y productividad afecta en gran medida los resultados que obtiene la empresa. Sin embargo, ¿Qué pasaría si los procesos internos fueran un caos, si no existe confianza entre el personal o la colaboración es pésima? Sin duda, esto traería resultados negativos.

Recuerda que los empleados son los que trabajan directamente con los clientes. Si existen todos estos problemas internos, no ofrecerán un buen servicio.

De hecho, investigaciones realizadas por Gallup nos dicen que debido al bajo compromiso de los empleados, la economía global se ve afectada en 7 billones en productividad. Además, este mismo reporte nos dice que en dicho grupo, se encuentran personas que es probable que lleguen a trabajar con el deseo de marcar la diferencia, pero que nadie les ha pedido nunca que utilicen sus puntos fuertes para mejorar la organización.

Ahora bien, para evitar que esto suceda y superar retos internos debes crear una cultura colaborativa. Enfoca tus esfuerzos en mejorar la relación del personal, establecer fuertes canales de comunicación, mantenerlos felices y demostrar que te preocupas por ellos.

También, tienes que hacerles ver que sus aportes son valiosos, y que son importantes para la organización. De este modo, conseguirás que den más de sí para obtener mejores resultados.

Implementa tecnología que aumente la productividad laboral

Hoy en día la tecnología se ha vuelto una necesidad, la transformación digital es una prioridad y los empleados necesitan herramientas eficaces para superar retos del día a día y dar los mejores resultados.

Si tu empresa no cuenta con una tecnología óptima, eso es un grave problema que debes resolver cuanto antes. Pero dejemos que los estudios profesionales en cuanto al tema te digan por qué debes poner un ojo en esto.

Según el informe State of Work 2021 de Adobe Workfront el 32% de los trabajadores renunciaron porque las herramientas tecnológicas dificultaron su trabajo. Además, el 49% dijo que es probable que también renuncien si no se sienten satisfechos en cuanto al mismo tema.

Cómo ves, esto es algo que no puedes pasar por alto, ya que realmente afecta la productividad. Imagina un negocio que aún utilice hojas de cálculo, al principio pueden ser útiles para manejar los procesos y llevar registros importantes, pero a medida que crezca serán obsoletas.

Esto es porque la búsqueda de datos será más lenta, el análisis de los mismos será más difícil y mantener registros correctos en algún punto será un caos. Existen otros desafíos que ocurren por este mismo asunto, ¿La solución? Te recomendamos implementar Oracle NetSuite ERP.

Este ERP cuenta con las funcionalidades necesarias para acelerar el flujo de trabajo. Las tareas de ingreso de datos, cálculos, análisis y muchas más son automatizadas, lo que facilita en gran medida su ejecución.

Además, las empresas que implementan esta tecnología gozan de:

– Mejor comunicación e intercambio de datos.

– Análisis efectivos y precisos.

– Visibilidad completa en todo momento.

– Mayor facilidad en la toma de decisiones para superar retos.

– Otros beneficios que puedes conocer en nuestro sitio web.

Implementa un CRM para reducir el embudo de ventas

Tener una cartera de leads y prospectos muy grande puede parecer algo bueno, pero nuevamente, sin la tecnología adecuada esto puede convertirse en un caos para las empresas.

Se vuelve muy difícil convertir a todos esos leads y prospectos en clientes, ya que ¿Cómo sabrías si es hora cambiar su clasificación? ¿Cómo podrías realizar el seguimiento adecuado? ¿Cómo sabrías cuáles son sus necesidades y puntos de interés?

La implementación de un CRM es la solución ideal para superar retos como estos. Oracle NetSuite CRM es conocido por su efectividad a la hora mejorar las relaciones con los clientes.

Esta herramienta cuenta con funcionalidades que mejoran los procesos de seguimiento, permiten trabajar con base en las necesidades y desafíos de los consumidores, optimizan las campañas de marketing y muchas otras ventajas.

Como resultado de implementar esta solución, conseguirás reducir el embudo de ventas, es decir, cerrarás más ventas y obtendrás clientes más fieles.

Crea formas de animar al personal de la empresa

El desánimo, la apatía y la rutina son cosas que pueden golpear fuertemente la productividad de la empresa. Es un hecho que no  todo el tiempo los empleados estarán animados, y esto es uno de los desafíos que debes superar.

La mejor forma de superar retos como éste es buscar formas de mantenerlos felices y motivarlos a hacer un mejor trabajo. Existen varias cosas que puedes hacer para ello como por ejemplo:

– Otorgar reconocimientos por el desempeño.

– Organizar eventos recreativos o sociales.

– Crear días laborales especiales (Donde se haga algo diferente).

La idea es salir de la rutina y hacerles ver que no todo es trabajo, siempre es bueno divertirse un poco y pasar el rato. De esta forma, no solo conseguirás motivarlos, sino que generarás un ambiente más amigable, colaborativo y fortalecerás lazos.

En conclusión, aplicar estas estrategias te ayudará a superar los retos del día a día. Es importante recordar que muchos de estos desafíos se generan por no contar con la tecnología adecuada.

En Netsoft somos el partner No. 1 de Oracle NetSuite en Latam. Contamos con +13,000 usuarios de Oracle NetSuite en diversas industrias. Así que si quieres obtener los beneficios que hemos mencionado, no dudes en contactarnos.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.