Lo que tienes que saber del Business Intelligence

Lo que tienes que saber del Business Intelligence

Business Intelligence, seguramente has escuchado este término, y si no ¡no podemos permitir que pierdas ventaja competitiva!

Hoy muchas empresas de diferentes tamaños están optando por implementar la tecnología BI en sus organizaciones. Gracias a su inteligencia artificial y aprendizaje automático estas pueden avanzar con mayor rapidez y seguridad hacia el éxito.

Por ello, no puedes darte el lujo de ser de los pocos que no ha empezado a integrar estas herramientas y aplicaciones. En Netsoft te mostramos lo que debes saber de la inteligencia de negocios y cómo puede impactar en tu negocio.

¿Qué tanto se utiliza la inteligencia de negocios hoy en día?

Si queremos saber qué tanto se utiliza el Business Intelligence hoy en día las estadísticas te lo dirán con hechos reales.

Según lo demuestra MarketsandMarkets se prevé que el mercado de inteligencia de negocios crezca de 23,100 millones en 2020 a 33,300 millones en 2025. Expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesto de 7,6%.

Vemos que cada vez más empresas estarán invirtiendo en tecnología de BI. Esto con el fin de aprovechar al máximo la información que estas generan para optimizar sus procesos y mejorar la atención al cliente.

Es por ello que una investigación de Sisense nos demuestra que el 52% de las empresas de software y el 50% de organizaciones financieras emplean la inteligencia de negocios para encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Como vemos por medio de estas estadísticas, muchas empresas invierten en BI, pero ¿por qué? Esto es por su capacidad de recolectar, procesar y analizar información. Gracias a estas características, los negocios pueden utilizar mejor los datos para impulsar sus actividades laborales.

Incluso, organizaciones con muchos años en el mercado han obtenido más éxito gracias a la implementación del BI. Tenemos como ejemplo Amazon, un gigante en la industria del comercio electrónico.

Esta reconocida empresa usa el Business Intelligence para mejorar la experiencia de compra de sus clientes así como también sus procedimientos internos. Además, esta estrategia le permite potenciar operaciones como:

– Actividades de previsión de compras

– Conocer el comportamiento de los clientes con respecto a sus productos

– Mejorar y acelerar la toma de decisiones

– Gestionar con mayor eficiencia el inventario

Como vemos, implementar el BI trae numerosas ventajas para organizaciones de diferentes áreas. Por ello, en la actualidad son cada vez más las empresas que optan por invertir en herramientas y aplicaciones

¿Cómo beneficia a mi empresa el Business Intelligence?

Aunque te mostramos cómo otras organizaciones lo utilizan, tú también puedes valerte del BI para potenciar tus procesos empresariales

Es posible que cuando pensemos en esta estrategia solo nos imaginemos un método de procesar mejor la información para aumentar los ingresos. Si, este es uno de los beneficios, pero hay más que te harán ver la eficacia del BI.

1. Por medio del análisis de datos preciso que brinda, las empresas pueden posicionar más fácilmente sus marcas. Esto es porque tendrán una mejor comprensión tanto del mercado como del consumidor al basarse en datos recolectados a través de sus procesos de venta.

2. Para las organizaciones con grandes volúmenes de ventas este método también las ayuda a optimizar sus actividades. Por ejemplo, gracias a herramientas con inteligencia de negocios estas pueden gestionar con mayor efectividad las compras de sus clientes desde que se concreta la venta hasta que llega a sus manos a través de los envíos.

3. Es útil para controlar debidamente los inventarios. Gracias al BI, los negocios tendrán una visión completa de su stock, es decir, conocerán su disponibilidad de productos. Esto impacta de forma positiva en su estrategia de ventas.

4. Cómo resultado del manejo de datos que el Business Intelligence brinda, los negocios pueden conocer mejor a sus clientes. Es decir, su comportamiento, hábitos de compra, necesidades y más. Esto con el fin de proveer información concisa para mejorar su experiencia.

5. Optimiza y acelera los procesos de toma de decisiones importantes debido al manejo de datos relevantes en tiempo real.

6. Por último, como lo hemos mencionado, el BI proporciona herramientas, aplicaciones que permiten a los negocios aumentar sus ingresos.

¿Cómo Oracle NetSuite me ayuda a implementar el Business Intelligence?

Si estás pensando en implementar el Business Intelligence en tu empresa necesitas una herramienta que integre esta inteligencia y la ponga a tu disposición.

El ERP de Oracle NetSuite cuenta con varias funcionalidades como SuiteAnalytics. Este es un módulo que ayudará a tu empresa a gestionar tu información con precisión ¿quieres saber cómo puede ayudarte?

Business Intelligence ¿Cómo te ayuda Oracle NetSuite?

Netsoft es el partner No. 1 de Oracle NetSuite en Latinoamérica. Contamos actualmente con +13,000 usuarios en diversas industrias. Contáctanos y disfruta los beneficios del Business Intelligence en tu empresa.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.