NetSuite Financial: ¿Por qué lo necesito?

NetSuite Financial - Cómo mejora tus finanzas

Aunque no lo creas, un software de finanzas es tan indispensable en una empresa como sus propios empleados.

En Netsoft te contamos qué es NetSuite Financial, por qué necesitas implementarlo y de qué forma este software puede ayudarte a obtener los resultados que esperas.

Desafíos que presentan las empresas sin un ERP

Para nadie es un secreto que la tecnología crece a una velocidad inimaginable. Cada día somos testigos de avances tecnológicos, nuevas formas de optimizar actividades a través de herramientas digitales y otros tipos de soluciones financieras.

Son tantas las ventajas que nos ofrece un buen sistema de gestión que es difícil enumerarlas todas. Lamentablemente, todavía hay empresas que no han abierto los ojos para darse cuenta de lo que pueden lograr por medio de un software profesional como NetSuite Financial de Oracle NetSuite.

Tocado el punto: ¿qué desafíos presentan las organizaciones que implementan las ventajas de la tecnología? En primer lugar, es común que se esfuercen más de lo normal para realizar actividades que podrían llevarse a cabo en menos tiempo y sin esfuerzo.

Por ejemplo, el personal trabaja por medio de hojas de cálculos, lo que claramente exige más. Adicional a esto, están muy propensos a los errores humanos, cosa que puede evitarse con la automatización.

Si por alguna razón (estrés, cansancio, presión, distracciones) ingresan información errónea, el negocio tendrá consecuencias negativas que afectarán su rendimiento. Algo tan delicado como no registrar una transacción o mala elaboración de presupuesto es lo que ha llevado a la ruina a varias empresas.

En adición, dejar a un lado la tecnología para la gestión de las finanzas puede ocasionar que las empresas:

– No aprovechen al máximo los datos para fortalecer su estrategia de negocios

– Les resulte difícil interpretar correctamente la información

– Gasten más energía de lo necesario

– Estanquen su progreso por un flujo de información interdepartamental ineficiente

– No obtengan una vista panorámica y precisa de la situación actual del negocio

– Corran el riesgo de perder información por falta de seguridad y sistemas de respaldo de datos

Soluciones de Oracle NetSuite Financial

Ahora que conoces los desafíos que pueden correr las empresas en sus finanzas ¿no crees que es buena idea implementar un sistema de gestión efectivo?

Por suerte, en Netsoft te brindamos una suite completa donde puedes llevar a cabo tus actividades financieras en tiempo real: NetSuite Financial. ¿Qué es lo que ofrece esta herramienta?

1. Facilita las actividades de contabilidad: El equipo financiero puede administrar tareas básicas como cuentas por pagar, cobrar y gestionar los impuestos y activos fijos desde un mismo lugar. Gracias a la automatización tendrán una visibilidad completa y más tiempo para dedicar a otras operaciones de mayor importancia.

2. Llevar la facturación de forma efectiva: Por medio de su función de facturación consolidada y procesos de renovaciones automáticas evitarás experimentar los pagos atrasados.

3. Crear informes financieros precisos: Es muy importante conocer el estado financiero de la organización. NetSuite Financial se destaca por:

– Brindar una vista panorámica de todo el negocio.

– Reflejar los KPI de forma personalizada.

– Organizar la información en forma detallada permitiendo ver las transacciones a profundidad y de forma individual.

– Crear informes claros, precisos y actualizados para facilitar la toma de decisiones cruciales a través de juntas laborales.

4. Consolidación de las finanzas a nivel mundial: Si cuentas con múltiples subsidiarias alrededor del mundo NetSuite es lo que necesitas. Este sistema de gestión centralizado automatiza los procesos contables de todas tus sedes. De este modo tendrás todo bajo control basándose en las leyes y sistema monetario de cada país.

5. Gestiona adecuadamente todos tus presupuestos: Con este software puedes generar y administrar tus presupuestos con precisión para toda la empresa. Aprueba los flujos de trabajo dentro de una solución escalable.

¿Por qué debes optar por Oracle NetSuite Financial?

Si buscas ahorrar tiempo, automatizar procesos y contar con una sola herramienta de por vida Oracle NetSuite Financial cumple todas estas expectativas.

No permitas que tu empresa pase por los mismos desafíos que muchas están pasando hoy en día. Aprovecha los beneficios de la tecnología para administrar eficazmente tus finanzas y descubrir los puntos ciegos que están o que pueden afectar el rendimiento.

Una encuesta realizada por SelectHub demostró que el 89% de las empresas involucradas que buscan adquirir e implementar un ERP consideran la contabilidad como la función más importante.

Vemos que muchas organizaciones desean optimizar sus procesos financieros. Por ende, la elección del sistema de gestión ideal es crucial.

Para ayudarte en tu búsqueda te mostraremos los beneficios:

✔ Evita el error humano a través de procesos automatizados. De este modo, el personal no tendrá que emplear el trabajo manual para llevar a cabo tareas que toman tiempo y esfuerzo. En consecuencia, reducirás la entrada de datos erróneos que perjudiquen el estado del negocio.

✔ Analiza, categoriza y utiliza los datos financieros con eficacia. Gracias a su inteligencia artificial y aprendizaje automático aprovecharás al máximo la información. No perderás tiempo revisando cantidades descomunales de datos para crear reportes precisos. Deja que NetSuite lo haga por ti mientras tú tienes una visión completa del proceso.

✔ Con este sistema de gestión tendrás acceso a la información sin necesidad de estar en la oficina. NetSuite Financial te permite ingresar a las finanzas a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Netsoft es el partner número 1 de Oracle NetSuite en Latinoamérica. Contamos con +13,000 usuariosen diversas industrias. Contáctanos ahora y te ayudaremos a optimizar por completo tus actividades financieras con el mejor software ERP.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.