Tips para trabajar de manera eficiente desde tu hogar.

Tips para trabajar de manera eficiente desde tu hogar.

Tips para trabajar de manera eficiente desde tu hogar.

 

La situación por la cual está pasando nuestro país y el mundo nos ha llevado a buscar nuevas formas de trabajar. Ahora que debemos de cuidar más que nunca nuestra salud y la de nuestros colaboradores, ha llegado el momento de hacer home office.

Es todo un reto personal encontrar la forma de ser productivo desde casa, dejando de lado las distracciones y concentrándonos para ser eficientes y seguir generando durante esta temporada.

Aquí te damos algunos consejos para continuar siendo productivos y que tu trabajo no se vea mermado por estar en casa.

Prepara un espacio de trabajo confiable

Elige un lugar en la casa para que funcione como tu espacio de trabajo, evita que sea tu recámara o un lugar muy cómodo pues podrías perder el interés por continuar tus tareas diarias.

Establece rutinas

Necesitas mantenerte al día en tus actividades, continuar despertando a la misma hora, hacer un poco de ejercicio, desayunar y sentarte a trabajar de manera regular, lo mismo deberá pasar en la hora de comida, pues el tiempo puede transcurrir de diferente forma mientras estás en casa.

Planifica tu día

Es importante tener en cuenta las actividades que realizaras en el día y planificarlas, para esto te puedes apoyar en diferentes herramientas que te ayuden a administrar los tiempos y fechas de entrega para cada uno de tus proyectos.

Mantente en comunicación

Es importante para continuar con el flujo de trabajo, estar en constante contacto con tu equipo, saber de sus avances y tareas te ayudará a tener visibilidad sobre tu equipo y sus actividades para poder crear una mejor comunicación y por lo tanto un mejor rendimiento.

Trabaja primero en tus tareas más importantes

Después de planificar tu día podrás ordenar tus tareas más importantes y ponerte como objetivo terminar al menos 3 o 4 en un día. Estas tareas las podrás realizar en las primeras horas del día que son las más productivas.

Toma pequeños descansos

Existen diferentes técnicas para trabajar en bloques de tiempo, alternando trabajo con pequeños momentos de descanso, hacer esto te ayudará a mantener la concentración y eliminar las interrupciones, además de evitar el agotamiento. Levántate de tu silla de trabajo y estírate un poco para relajarte y volver a comenzar.

Utiliza un Software que te de soporte

Si tu empresa cuenta con un software como NetSuite, tener el control de las tareas y la organización del equipo será sencillo, gracias a la visibilidad 360º con la que cuenta la plataforma podrán actualizar todas las áreas su información y mantenerse al día en avances de trabajo. Esta es una gran oportunidad de conocerla y comenzar a cambiar la forma de trabajo de tu empresa.

Si llevas a cabo estos pequeños consejos podrás notar la diferencia a la hora de trabajar desde casa y recuerda sentirte motivado cada día por lograr terminas tus tareas debe de ser un impulso para querer obtener más cada día.

< /object>
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLW5vY29va2llLmNvbS9lbWJlZC9NOVhLdHc1czVLQT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjAwIiBoZWlnaHQ9IjYwMCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC96bVlUOGgtWFk4VT9hdXRvcGxheT0xIiAgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhY2NlbGVyb21ldGVyOyBhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhOyBneXJvc2NvcGU7IHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSIgYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuPjwvaWZyYW1lPg==