7 actitudes positivas para arrancar 2023

7 actitudes positivas para arrancar 2023

La clave de arrancar un año con el pie derecho es tener una actitud positiva. Aunque el mundo empresarial brinda muchos beneficios, ventajas y buenas experiencias, no siempre es tan fácil.

Cada día tanto los líderes como el personal deben enfrentarse a nuevos retos y lidiar con el estrés generado por diversas causas. La mejor forma de hacer frente a estas situaciones es tener una mente tranquila, entusiasmada y capaz de ver el lado bueno de las cosas.

Estudios realizados por Social Market Foundation nos dicen que las personas que se sienten más felices son un 20% más productivos en su ambiente laboral.m

Siendo este el caso, no cabe duda que la actitud positiva es clave para obtener buenos resultados, incluso en las situaciones más difíciles. Por esta razón, te mostraremos 7 actitudes positivas que te ayudarán a arrancar este 2023 con todo y ser más productivo.

1. Sé agradecido por cada cosa buena

Es cierto que en el día a día no siempre nos ocurren cosas buenas, de hecho, en ocasiones el estrés y los sentimientos negativos son tan grandes que las fuerzas de trabajar y seguir adelante desaparecen.

Sin embargo, para adoptar una actitud positiva es importante ser agradecido por cada cosa buena que experimentes. Incluso en medio del caos, decepción y tristeza existen varias cosas por las que seguramente te sientas feliz.

Intenta recordar a menudo porque te sientes agradecido, no importa si son pequeñas cosas o grandes, la idea es ver cada día de forma diferente.

Una muy buena práctica es escribir en un cuaderno o libreta varias cosas por las que te sientes agradecido. Pueden ser los pequeños placeres de la vida, algo lindo que viste, encontrarse con alguien especial, un logro en el trabajo, tener a tu familia, entre otras. Desarrollar este hábito seguro te ayudará a mantener los ánimos y aumentar tu felicidad.

2. Cuida tu salud mental y física

El trabajo en ocasiones se vuelve muy agotador, tanto física como mentalmente. Existen responsabilidades que pueden aumentar tu estrés, como las largas jornadas laborales y tratar con muchas personas.

Sin embargo, aunque sean tus responsabilidades, debes recordar que no todo es trabajo. Es cierto que necesitas demostrar que puedes rendir y dar excelentes resultados, bien sea como empleado, líder o dueño de una empresa, pero esto no debe comprometer tu salud mental y física.

Para mantener una actitud positiva en esos momentos de agotamiento, dedícate un tiempo para ti. Algunas de las formas en que puedes hacerlo son las siguientes:

1. Darte un buen baño.

2. Tomar un descanso cuando el estrés es muy alto y relajar la mente. En muchas ocasiones tomarse unos minutos es todo lo que se necesita para encontrar soluciones o generar ideas.

3. Ver una película o una serie.

4. Compartir con un ser querido.

5. Descansar lo suficiente.

6. Entre otras.

3. Empieza tu día desde temprano

Levantarse tarde es una de las peores cosas que puede pasar en el mundo laboral. El estrés de llegar a tiempo puede hacer que te saltes el desayuno y otras actividades que acostumbras hacer. Como resultado, es muy probable que el resto del día no sea tan bueno como esperas.

Para tener una actitud positiva lo mejor es empezar el día desde temprano. Primero preocúpate por terminar lo necesario a tiempo y acostarte a dormir temprano. Esto te ayudará a descansar lo suficiente, levantarte con tiempo, comer algo, hacer pequeñas actividades diarias y llegar puntual justo para trabajar. No hay nada mejor que empezar el día de esta forma.

4. Asegúrate de tener momentos divertidos

Una de las mejores medicinas es la risa, funciona para casi todo. Tener momentos divertidos te ayudará a aliviar en gran medida la cargas, estrés y angustias.

El trabajo no es para estar amargado todo el tiempo o tener una cara que de miedo. La diversión te ayudará a adoptar una actitud positiva durante el día.

Para lograrlo cuenta chistes con tus compañeros, establece conversaciones, reúnanse de vez en cuando y jueguen un rato. No importa qué actividad escojas, lo que importa es que logres divertirte para liberar estrés y recuperar fuerzas.

 5. Escucha música para mantenerte motivado

No creas que la música puede distraerte de tus responsabilidades laborales en este próximo año 2023. Estudios demuestran que la música aumenta el estado de ánimo de las personas, y por ende, adoptan una actitud positiva.

Escuchar a tus artistas favoritos, canciones de ánimo, e incluso canciones tristes, aunque no lo creas, son una excelente forma de mantenerte animado.

Así que si te sientes muy presionado, estresado y necesitas enfocarte en lo que estás haciendo, escucha un poco de música para motivarte. Al hacerlo, verás como tus pensamientos cambian y muchas tareas se volverán mucho más fáciles de realizar.

6. Procura evitar los conflictos

Una fuerte discusión, problema o malentendido puede cambiar tu día por completo. Por esta razón, lo más sano es evitar este tipo de conflictos a toda costa.

Aunque sea muy difícil en ocasiones, busca formas pacíficas de resolver cualquier problema, a veces la mejor solución es hablar tranquilamente.

De igual forma, aléjate de cualquier cosa que te ponga en esta situación, como por ejemplo, los rumores. No es bueno estar hablando de forma negativa de otro compañero de trabajo, por esta razón debes alejarte de los rumores.

Al hacerlo, no solo evitarás meterte en algún problema más adelante, sino que te sentirás en paz y mucho mejor contigo mismo al evitar pensamientos que solo van a perjudicarte. Si la ocasión se presenta, aléjate amablemente y no formes parte de ello.

Esto te permitirá desarrollar una actitud positiva mientras construyes un ambiente más cómodo y placentero para trabajar.

7. Mantente enfocado en tus metas y objetivos

A veces para tener una actitud positiva solo necesitamos un poco de motivación, ¿Y qué mejor motivación qué mantener la mira en lo que quieres lograr?

Bien sea que quieras alcanzar un logro, ganar un ascenso, obtener mejores resultados o incluso cumplir algunas metas y objetivos personales, todas te ayudarán a recordar por lo que estás luchando.

Mantenerte enfocado en cada una de estas cosas te ayudará a tener una actitud positiva en medio de situaciones difíciles. Recuerda que los malos momentos siempre van a ocurrir, así que fíjate una meta y tenla siempre presente.

Aplica estos consejos y empieza 2023 con el pie derecho

Si aplicas los consejos que te hemos compartido, conseguirás adoptar una actitud positiva para empezar con todo este 2023.

Recuerda que los momentos difíciles vendrán, pero mantener los ánimos por los cielos será la mejor forma de seguir adelante y cumplir con tus metas y objetivos. Así que no te rindas y recuerda ser feliz mientras lo haces.

En Netsoft nuestro objetivo es ayudarte a obtener los mejores resultados. Como el mejor implementador de Oracle NetSuite en Latinoamérica, no solo te damos consejos útiles, sino que te ayudamos a contar con la mejor tecnología ERP y CRM.

Si estás interesado en aprender sobre estas soluciones eficaces, no dudes en contactarnos.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia