Cómo hacer que tus números trabajen solos

Cómo hacer que los números trabajen solos con un ERP contabilidad

Hacer que los procedimientos de tu empresa se lleven a cabo por sí mismos es una señal de un ritmo laboral excepcional. Esto es lo que hoy en día muchas empresas están buscando para obtener mejores resultados.

Si logras que los números trabajen solos y te den buenos resultados, verás como el crecimiento de tu organización se acelera. Esto es posible gracias a los beneficios que ofrece un ERP contabilidad, ya que permiten automatizar procesos y reducir en gran medida el margen de error.

Así que si buscas que los números trabajen para ti y no tú para ellos, te mostraremos varias razones por las que debes implementar este software en tu empresa.

Un ERP contabilidad aumenta la eficiencia laboral

Uno de los beneficios que verás al implementar un ERP de contabilidad es el aumento en la eficiencia laboral. Para nadie es un secreto que muchos procesos manuales son bastante complicados y agotadores.

Por su naturaleza, este tipo de actividades son ineficientes debido a la gran carga que supone para el personal. En otras palabras, realizar tareas como ingresar facturas, crearlas o efectuar pagos toma tiempo y mucha mano de obra.

Puede que efectuar unos cuantos pagos o simplemente generar 5 facturas no es mucho trabajo. Pero para las empresas más grandes que tienen que lidiar con cientos o miles de transacciones diarias si lo es. De hecho, puede convertirse en una actividad imposible.

Como resultado, genera estrés en la fuerza laboral, lo que puede traducirse en errores de transcripción, cálculos erróneos y más. Este es un escenario perfecto para implementar la automatización de procesos.

Con un ERP esto no tiene por qué ser un problema ya que, en lugar de efectuar pagos o generar facturas manualmente, este software las puede crear a partir de documentos escaneados o programar los pagos pendientes a una fecha y hora determinada.

Gracias a estas funcionalidades, aligeras las cargas de tus empleados. Por ende, tendrán más tiempo para dedicarse a tareas de mayor importancia como analizar datos, descubrir nuevas formas de mejorar el rendimiento y trabajar con mayor eficiencia.

Aumento en la calidad de los datos

Cuando una empresa se basa en la entrada manual de datos corre el riesgo de sufrir grandes pérdidas. Una simple equivocación con una cifra, un cero de más o una transacción no registrada puede alterar los saldos de la organización y afectar significativamente su estado financiero.

De igual forma, la utilización de hojas de cálculo para realizar seguimientos de las finanzas no es una buena idea. Aunque se utilice una hoja digital, aún requiere mucho trabajo manual por parte de los empleados, por lo que corren el riesgo de introducir datos erróneos.

Esto es algo que debe evitarse a toda costa, y la solución para ello es un ERP contabilidad. Gracias a su capacidad de automatizar procesos, los datos no se verán tan comprometidos como cuando se ingresan a mano, sino que aumentarán su calidad.

Como resultado, la empresa contará con datos precisos que pueden ser usados para la toma de decisiones importantes y la creación de estrategias.

Reduce en gran medida la tasa de rotación

Cada vez son menos los estudiantes que se gradúan de una carrera de contabilidad, lo que hace muy difícil que estos puestos se ocupen. Encontrar personas con experiencia se vuelve una tarea complicada, esto genera una gran escasez de mano de obra.

Además, por causa de empresas que ofrecen un mejor salario, la tasa de rotación aumenta. Esto hace que las organizaciones más pequeñas tengan problemas para retener personal.

Contar con un ERP te ayudará a solucionar este problema de tres formas.

1. Gracias a su capacidad de aumentar la eficiencia y automatizar procesos no necesitarás tantos empleados para ingresar en el departamento de contabilidad. Si uno renuncia, el impacto no será tan grande como en las empresas que no tengan procesos automatizados.

2. Este software puede aliviar las cargas de la fuerza laboral, como lo hemos mencionado. Esto significa que reduce el estrés y los ayuda a estar más motivados y concentrados para cumplir sus responsabilidades.

3. Debido a que no se necesitan tantos trabajadores en el departamento de finanzas, los costos laborales son reducidos. Por lo que el estado financiero de la organización mejora.

Reducción de riesgos de fraude

Si no se toman las medidas necesarias, las empresas se ven expuestas a fraudes. El fraude de facturas, el envío de facturas duplicadas y la facturación de productos o servicios que no se indicaron son algunas de las formas en que las organizaciones caen víctimas del engaño.

Una encuesta mundial realizada por PwC indicó que el 46% de las organizaciones encuestadas informaron haber experimentado fraude, corrupción u otros delitos económicos dentro de los últimos 24 meses.

Además, según sus estudios PwC también demostró que los principales causantes de estos delitos son: 

– Perpetrador externo 43%

– Perpetrador interno 31%

– Colusión entre actores internos y externos 26%

Vemos que es un tema al cual se le debe tomar importancia si no quieres ser parte de las víctimas. Por suerte, el ERP de Oracle NetSuite es capaz de mitigar estos riesgos, pero ¿cómo lo hace?

Gracias a la automatización de las cuentas por pagar este software compara de forma automática los detalles de las facturas y ordenes de compra. 

De este modo, se encarga de corroborar que los datos, montos y cantidades coincidan. Además, por medio de una combinación de tres vías simplifica los procesos  de cuentas por pagar y marca las anomalías para que el personal las investigue a fondo.

Automatiza los números con el ERP contabilidad de Oracle NetSuite

Si quieres obtener estos beneficios y lograr que los números trabajen para ti, entonces no debes dudar en implementar Oracle NetSuite ERP y su módulo de contabilidad. Este software integra herramientas óptimas y funcionalidades eficaces que mejorarán tu salud financiera.

Netsoft es el partner No. 1 de Oracle NetSuite en Latinoamérica. Actualmente contamos con +13,000 usuarios en diversas industrias. Contáctanos y nos pondremos en marcha para implementar en tu empresa el mejor ERP en la nube.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.