CRM: La mejor herramienta para tu equipo de marketing

Con la ayuda de un sistema de gestión de relaciones con el cliente puedes optimizar el marketing de tu empresa, aumentar tu alcance, entender mejor a tu público y aumentar tus ventas.

¿Tus campañas de marketing te están dando los resultados que buscas? Si no es así, ¿Qué puedes hacer para optimizar tus estrategias y obtener mayor alcance?

Puede que en este momento estés pensando en varias cosas que puedes hacer, pero hay algo que sin duda te dará los resultados que buscas, un software CRM.

Con la ayuda de un sistema de gestión de relaciones con el cliente puedes optimizar el marketing de tu empresa, aumentar tu alcance, entender mejor a tu público y aumentar tus ventas.

Hoy te mostraremos por qué este software es esencial para captar la atención de las personas y multiplicar tus ventas. En especial, te mostraremos como Oracle NetSuite puede convertirse en la solución ideal.

Campañas de marketing segmentadas

Las campañas de marketing que tienen mejores resultados son aquellas que se dirigen a tu público objetivo según sus características. Es decir, en lugar de hacer llegar a todos el mismo mensaje, lo modifican y personalizan de tal modo que se enfoque en sus necesidades individuales. Esto es lo que debes hacer para tener éxito.

Gracias a las ventajas de un CRM, este es un proceso que se vuelve más fácil. Las soluciones de un sistema de gestión de relaciones con el cliente registran los datos de tus leads en tiempo real. De este modo, puedes conocer más a fondo sobre sus intereses, desafíos y necesidades.

Con todo esto en mano, puedes segmentar a tus clientes y crear campañas de marketing más personalizadas. Por ejemplo, podrías dividir a tu público de la siguiente forma:

– Según su ubicación geográfica

– Posición económica

– Necesidades e intereses

– Edades

– Tendencias de compra

– Patrones de respuesta

– Historiales de soporte

– Más

Con una base de datos de clientes bien organizada y grupos específicos bien definidos, puedes hacerles llegar el mensaje de tu producto o servicio de la mejor forma.

Como resultado, tu público verá que realmente estás interesado en ayudarlos, y no en simplemente copiar y pegar un mensaje para mostrarlo a todos sin tener en cuenta sus situaciones individuales.

Optimización de las campañas de email marketing

La mensajería por correo electrónico es un medio de comunicación con un número muy elevado de usuarios. Por esta razón, las campañas de email marketing son unas de las estrategias más utilizadas en la actualidad, y puede ser una gran ventaja para ti.

De hecho, datos compartidos por Statista revelan que hay 4.000 millones de usuarios de correo electrónico diarios. Además, se espera que este número crezca a 4.600 millones para 2025.

Debido a esto, empresas de todo tipo implementan esta estrategia, incluyendo las pequeñas. Con relación al tema, Campaign Monitor nos dice que el 64.1% de pequeños negocios utiliza el email marketing.

Dicho todo esto, suena como una estrategia eficaz en todos los aspectos. Sin embargo, puede resultar tedioso trabajar con listas tan extensas de clientes y leads de forma manual y diseñar tantos correos.

Por fortuna, el software CRM de Oracle NetSuite está diseñado para optimizar este tipo de estrategias y ofrecer mejores resultados. Entre sus funcionalidades se encuentra un apartado para estrategias con correos electrónicos.

Dicho panel facilita la interacción con tus clientes y leads por ese medio y te muestra resultados en tiempo real.

Las características de esta funcionalidad te ayudan a::

1. Crear campañas de marketing para grupos segmentados según sus intereses y otros aspectos.

2. Crear tus correos electrónicos con plantillas fáciles de personalizar.

3. Ver estadísticas y resultados en tiempo real como: correos enviados, emails abiertos, número de clics, número de respuestas, cantidad de emails que fueron rebotados o que no pudieron enviarse y también los clientes que hayan cancelado su suscripción de emails.

Con este software a tu lado, lograrás obtener un mayor alcance y más resultados al promocionar tus productos o servicios. Pero si deseas optimizar más esta estrategia, puedes aprender más en el siguiente artículo.

Análisis de la eficacia de los programas de generación del cliente

La toma de decisiones y los análisis están presentes en muchos ámbitos de las empresas. Cada día, negocios de todos los tamaños tienen que diseñar programas de fidelización del cliente y campañas de marketing que los ayuden a obtener resultados.

Es probable que ya tengas algunas estrategias establecidas, pero ¿Te están dando los resultados que estás buscando? Para saber si están funcionando, debes analizar cada programa, proceso y actividad para ver si están cumpliendo las expectativas.

Un CRM como el de Oracle NetSuite tiene la capacidad de unificar cada proceso y campaña en un mismo lugar. De este modo, toda la información va al mismo ecosistema para realizar las comparaciones necesarias.

Este sistema de gestión de relaciones con el cliente cuenta con diferentes tableros que muestran:

– El número de campañas activas

– Respuestas de las campañas

– KPIs establecidos según el negocio

– Leads generados

– Oportunidades ganadas y perdidas

– Número de ventas

– Costos para empezar una campaña y un estimado de las ganancias esperadas

– Otras estadísticas útiles

Con cada uno de estos reportes, puedes analizar si tus estrategias están generando ingresos, creando nuevos clientes, teniendo alcance y más.

Teniendo esta información en mano, verás si es factible continuar con dichas campañas, optimizarlas en algunos aspectos o si es momento de detenerlas. En resumen, te aseguras de que tus actividades de marketing sean eficaces.

Automatización y gestión de campañas en múltiples canales

Las estrategias de marketing se llevan a cabo de varias formas. Pueden ser de forma presencial, a través de las redes sociales, por medio de un sitio web, con la ayuda de socios o intermediarios y otros aspectos. Teniendo tantas opciones, es indispensable que hagas un seguimiento de todas.

Oracle NetSuite CRM unifica todos los canales en un mismo sistema. De este modo, puedes estar al tanto de cómo tus clientes interactúan con tu empresa a través de cada canal.

Como resultado, sabrás cuáles son los medios más eficaces, cuáles campañas son más rentables y te aseguras de mantener una comunicación constante con tu público objetivo.

Empodera tu marketing con Oracle NetSuite

Las funcionalidades de Oracle NetSuite te ayudarán a optimizar cada área de marketing que hemos mencionado. Sus características e interfaz intuitiva es lo que necesitas para obtener más resultados mientras reduces costos.

¿Te gustaría gozar de los beneficios que la tecnología puede ofrecerte? Netsoft es el partner No. 1 de Oracle NetSuite en Latam. Contamos con +13,000 usuarios de Oracle NetSuite en diversas industrias. Contáctanos y te daremos más información sobre el mejor software CRM.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.