Módulos clave de Oracle NetSuite

Módulos clave de Oracle NetSuite

Somos especialistas hablando sobre Oracle NetSuite, pero ¿Por qué mencionamos tanto las soluciones de esta empresa? Esto es gracias a su gran variedad de funcionalidades y ventajas que ofrece para los negocios de todo tipo.

Una de sus mejores características es que se ajusta con éxito a los negocios. Esto es por los módulos de ERP que ofrece Oracle NetSuite.

Cada módulo tiene una función específica que automatiza, optimiza e impulsa los procesos de una empresa dentro del área que le compete. Esto permite adquirir una solución totalmente escalable, flexible y ajustable a las necesidades de una organización.

Oracle NetSuite cuenta con una gran variedad de módulos diseñados para satisfacer diferentes necesidades. Pero por ser tantos hoy solamente te mencionaremos aquellos claves que debes integrar en tu implementación.

Módulo contable o de contabilidad

Todos los módulos de ERP son importantes y muy útiles, pero probablemente este sea uno de los más solicitados cuando un negocio decide implementar un sistema de gestión empresarial.

De hecho, una encuesta realizada por SelectHub nos dice que el 89% de las empresas considera la contabilidad como la función más crítica. Es por ello que en este artículo hemos decidido incluir esta funcionalidad, que además se ha convertido en algo esencial en todo ERP.

Algunas de las funcionalidades que ofrece son:

1. La creación, gestión y automatización de múltiples libros contables.

2. Consolidaciones en múltiples monedas en caso de que la empresa cuente con subsidiarias alrededor del mundo.

3. Análisis de los reportes contables por segmentos.

4. Administración de cuentas por cobrar.

5. Administración de cuentas por pagar.

6. Conciliación bancaria para comparar de forma automática las transacciones realizadas a la cuenta de banco frente a las registradas por el ERP.

Gracias todas estas funcionalidades permite a los negocios y sus usuarios:

1. Centralizar la información financiera en un solo sistema: Reduce la necesidad de usar hojas Excel y documentos o herramientas dispersas que solo crean dificultad a la hora de buscar y utilizar datos. Oracle NetSuite permite acceso a los datos con unos cuantos clics.

2. Reducir los datos imprecisos: La automatización reduce la introducción manual de datos que con frecuencia están expuestos a cálculos erróneos.

3. Información actualizada en todo momento: Por medio de la automatización, los datos e información estarán actualizados todo el tiempo, lo que permite mayor precisión a la hora de recurrir a estos. Además, gracias a su tecnología cloud, los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo móvil con conexión a internet.

Módulo para la gestión de las finanzas

Otro de los módulos de ERP que ofrece Oracle NetSuite es la gestión financiera. No hay que confundirlo con el de contabilidad, ya que ambos desempeñan funciones diferentes para situaciones y necesidades diferentes.

Con respecto a este, el módulo de finanzas se encarga principalmente de realizar presupuestos y proyecciones, brindando una mejora de tiempo y precisión.

Para hablar de forma más específica, mencionaremos algunas de las funcionalidades que incluye:

1. Business Intelligence: Oracle NetSuite cuenta con Business Intelligence, lo cual permite a las empresas visualizar los datos de las finanzas o ventas en un mismo sistema. Permite personalizar lo que quieres que se muestre en pantalla (dashboard), como por ejemplo las cuentas por cobrar, cuentas por pagar y otros datos que te interesen.

2. Planeamiento y generación de presupuestos (Planning and Budgeting): Como lo dice su nombre, esta funcionalidad se utiliza para realizar una planificación financiera precisa, así como también la generación y comparación de presupuestos para diferentes proyectos.

Para que veas la eficacia de esta funcionalidad compartiremos un dato valioso. Oracle NetSuite encontró que las organizaciones que utilizan NetSuite ERP con el módulo financiero consiguieron acelerar el cierre financiero entre un 20% y 50%.

Por esta razón, vemos por qué es uno de los módulos de ERP que no puede faltar en ninguna organización.

Módulo de gestión de adquisiciones

No solo se trata de ventas de productos y servicios, una empresa también adquiere materiales, herramientas y más, bien sea para reabastecer o mejorar sus instalaciones. Por esta razón, es importante llevar un control de las compras realizadas a los proveedores.

Por suerte, uno de los módulos de ERP de Oracle NetSuite se centra en este tipo de transacciones. El módulo de gestión de compras o adquisiciones permite a los negocios controlar debidamente los gastos.

Al adquirir el ERP de Oracle NetSuite con esta funcionalidad tendrás las siguientes ventajas y beneficios:

1. Tu empresa tendrá una mejor visibilidad de la información, e incluso los proveedores también contarán con este mismo beneficio. Esto permite negociar mejores contratos con los proveedores.

2. Visibilidad de cada gasto, transacción y adquisición por departamento.

3. Mejorar el control sobre los costos, por ejemplo, si el valor de las órdenes no concuerdan con el monto reflejado en las facturas o si ocurren aumentos repentinos, recibirás alertas para que sepas cómo reaccionar ante la situación.

Módulo para la cadena de suministros

Por último, uno de los módulos de ERP más importantes es el que está relacionado con la cadena de suministros. Ya que esto se centra en el flujo del producto, necesitas estar muy atento y contar con una alta capacidad de desarrollo de procesos, planificación y resolución de problemas.

Gracias a esta solución de Oracle NetSuite, tendrás una visibilidad completa, desde los tratos con los proveedores, la fabricación de los productos, hasta la entrega al cliente.

Además, por medio de sus capacidades y herramientas para gestionar los inventarios podrás:

1. Conocer la ubicación de los productos y su disponibilidad o cantidad exacta en cada sucursal.

2. Realizar el reabastecimiento a tiempo, utilizando los datos recolectados para no llenar los inventarios más de la cuenta o de forma escasa. Esto es muy importante para invertir bien el dinero.

3. Rastrear y registrar cada producto o artículo por medio de códigos de barras y números seriales.

En conclusión, lograrás que tus productos estén en el lugar y tiempo correctos para disminuir los retrasos en la producción.

Los módulos ERP de Oracle NetSuite son todo lo que tu negocio necesita

Ya conoces los módulos de ERP clave que tu empresa debe tener, y también has visto que Oracle NetSuite los tiene todos.

Es hora de automatizar y optimizar los procesos de tu negocio por medio de una solución que te dará resultados. En Netsoft somos el mejor implementador de Oracle NetSuite en Latinoamérica, por lo que nos encargaremos de ofrecerte una implementación exitosa. Contáctanos ahora y forma parte de nuestros +13,000 usuarios, te esperamos.

Agenda un tour gratuito

Partner con más de 18 años de experiencia implementando Oracle NetSuite CRM & ERP en Latam. Con localizaciones, punto de venta, portal del proveedor, soporte especializado, entre otros servicios. 

LLÁMANOS

México

Colombia

¡ESPERA!

Antes de partir, solicite una propuesta y conozca todas las funciones que NetSuite ofrece.